D. Jesús Catalá, en Periferias

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El domingo, Solemnidad de la Santísima Trinidad, el programa religioso dominical de Trece se fijó, entre otros temas, en la Vida Contemplativa, con la intervención del obispo de Málaga y presidente de la Comisión Episcopal de Vida Consagrada, D. Jesús Catalá.

Periferias analizó, esta semana, el informe de Economía Solidaria de Cáritas, donde se refleja el trabajo realizado a lo largo del 2017 en relación a economía social, empleo inclusivo, finanzas éticas y comercio justo. Aproximadamente 15.000 personas lograron un empleo en 2017. La organización de la Iglesia católica demuestra en este estudio que es posible hacer un modelo de negocio en el que el bienestar de la persona esté en el centro. Kiko Lorenzo, director del Área de Trabajo Social de Cáritas, es el encargado de presentarlo en Periferias.

Sobre la vida contemplativa, el programa se acercó a conocer en la voz de las monjas de clausura, la realidad de esta vocación, y contó con la intervención del obispo de Málaga y presidente de la Comisión Episcopal de Vida Consagrada, D. Jesús Catalá.

Además se cumplen 50 años de la muerte del cardenal Herrera Oria. Abogado, periodista, obispo y cardenal, fue trabajador incansable por las causas sociales, poniendo en práctica la Iglesia del encuentro y buscando un entendimiento entre la izquierda y el franquismo en la dictadura. La Fundación Pablo VI y la Asociación Católica de Propagandistas han celebrado esta semana un acto homenaje en Madrid. Jesús Avezuela, director general de la Fundación Pablo VI, visita el plató de Trece para ahondar en la figura de este siervo de Dios que va ya camino de los altares.

PERIFERIAS

«Periferias» es un espacio centrado en la actualidad sociorreligiosa conducido por Ana Medina y que se emite en TRECE los domingos a las 13:00 horas. Cuenta con entrevistas en profundidad y la participación de diferentes colaboradores, entre ellos Jose Beltrán, director de Vida Nueva, Ricardo Benjumea, director de Alfa y Omega, Sandra Várez, responsable de comunicación de la Fundación Pablo VI, Silvia Rozas, redactora jefe de Ecclesia, Teresa Compte, profesora de Doctrina Social de la Iglesia y Antonio Moreno, periodista de la Diócesis de Málaga. Ellos analizan la actualidad de la Iglesia poniendo el foco en aquellos que, en ocasiones, permanecen fuera del objetivo televisivo.

Vuelve a ver el programa aquí.

Contenido relacionado

Beata Leonella Sgorbati: «perdono, perdono, perdono»

El 17 de septiembre celebramos el martirio de la beata Leonella...

SEPTIEMBRE. Parroquia de El Valdés, Moclinejo

NoticiaParroquias Localidad de El Valdés ...

Nueva programación en TRECE y COPE

TRECE y COPE renuevan su programación en la temporada 2021-2022, con...

Enlaces de interés