Curso Diocesano para Acólitos

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El sábado 21 de abril tiene lugar el Curso Diocesano para Acólitos (I) en Casa Diocesana Málaga. Organizado por la Delegación de Liturgia, se trata del primero de un curso trienal de formación para acólitos.

En palabras del delegado diocesano de Liturgia, Alejandro Pérez Verdugo, «el objetivo es responder, en tres años, a las necesidades formativas específicas de los que prestan este servicio tanto al altar como a la asamblea litúrgica, según las diferentes celebraciones de los sacramentos y sacramentales de la Iglesia».

Los destinatarios de este curso son los acólitos instituidos, o no instituidos, de las parroquias, capellanías, instituciones o centros religiosos, mayores de edad. También aquellos laicos, mayores de edad, que pudieran prestar este servicio litúrgico.

Para ser admitidos en el curso, han de ser presentados por su párroco, capellán o responsable de una institución, colegio…

La inscripción se pueden entregar en el Obispado (calle Santa María, 18) o por e-mail a jornadasdeliturgia@diocesismalaga.es, antes del 19 de abril.

Encarni Llamas Fortes

Contenido relacionado

Claret estuvo en los micrófonos de El Espejo, en COPE Málaga

Antonio Reyes, protagonista de la película CLARET, que llega este viernes...

La HOAC Málaga se une a la manifestación por el clima

La HOAC de Málaga se une a la huelga climática global...

Enlaces de interés