Cruz de Mayo a favor de Zimbabwe

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Este fin de semana se celebra en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, en El Perchel, la XI Cruz de Mayo, organizada por la ONG católica para el desarrollo Proclade Bética, de los Misioneros Claretianos, la cofradía de la Misericordia y la hermandad del Carmen, y los grupos de la parroquia, entre otros.

Se inaugura a las 13 horas del sábado y concluye sobre las 17 horas del domingo. Hay actuaciones varias, una barra con tapas de comida tradicional y talleres para los niños. Todo lo que se recaude se destina a un proyecto de apoyo escolar a más de 300 niños huérfanos de Karikoga, una parroquia de Zimbabwe, en la que trabajan varios misioneros claretianos de la provincia bética, dos de ellos malagueños, Joaquín Béjar y Antonio Llamas.

El número de huérfanos ha superado el millón de personas en Zimbabwe. En la parroquia de los Claretianos tienen un orfanato con 120 niños y niñas, además unos 70 viven en sus casas, con su familia o los hermanos solos.

Contenido relacionado

Semblanza de Francisco Ruiz

Semblanza leída por el deán de la Catedral, Antonio Aguilera, en...

La conservación de los templos es una tarea para hacer entre todos

Mensaje del Ecónomo Diocesano, Rafael Carmona, con motivo de la campaña...

Enlaces de interés