Cottolengo: comunicado conjunto del Obispado, el Ayuntamiento y la congregación de religiosas

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

1. El Obispado, el Ayuntamiento y la congregación religiosa han mantenido conversaciones desde que se supo que las religiosas del Sagrado Corazón de Jesús se marchaban de Málaga por falta de vocaciones. Esta decisión corresponde a las religiosas y es necesario que sea aceptada por todos.

2. Las tres instituciones implicadas desean resolver, de la mejor forma posible, la continuidad del centro de acogida.

3. En orden a la continuidad de la obra se ha contemplado la posibilidad de ofrecerla a una institución diocesana o a una congregación religiosa, e incluso a la asociación que un grupo de voluntarios quiere constituir.

4. El Obispado y el Ayuntamiento expresan su agradecimiento a la congregación religiosa por su abnegado servicio a los más necesitados, durante 48 años, al frente del Cottolengo, y la ayuda de todas las personas que durante este tiempo han colaborado.

5. El Obispado, en contra de lo publicado por algunos medios de comunicación, manifiesta que ha estado siempre a favor de que se encontrara una solución de continuidad, como manifestó desde un primer momento en el comunicado que hizo público el 18 de abril (http://www.diocesismalaga.es/index.php?mod=content&secc=view&id=2013041809).

6. Las religiosas, por su parte, lamentan que las razones de su marcha y la decisión de trasladar a algunas de las personas acogidas a otros centros suyos hayan sido malinterpretadas.

Emilio Martín: «Me siento llamado a seguir impulsando el trabajo que ya se viene...

A partir del próximo mes de septiembre, el malagueño Emilio Martín...

Más de 40.000 kilos de trigo llegan a Turquía y Ucrania gracias a San...

La devoción por San Isidro Labrador se traduce en ayuda a...