Convivencia de verano de los niños y jóvenes de Santa Rosalía, San Pedro de Alcántara y Álora

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Los niños y jóvenes de los grupos parroquiales de niños y jóvenes de las parroquias Santa Rosalía, San Pedro de Alcántara y Álora celebraron, del 25 al 29 de junio, su convivencia de verano en Priego de Córdoba.

«Da gusto contar noticias gratas, y compartirlas, del mismo modo que los padres de nuestros chicos cuentan a los catequistas-responsables, que sus hijos “desde que han llegado no paran de hablar y contar las cosas que han vivido, compartido y disfrutado”», explican los responsables de los organizadores del campamento.

Más de 60 chavales de los grupos parroquiales de crecimiento en la fe de las tres parroquias y 13 responsables, entre ellos los párrocos de Álora y San Pedro de Alcántara, han vivido esta experiencia, en la que han recordado los sacramentos. «Culminamos con la celebración de la Eucaristía, en la que, una niña que ya había realizado la catequesis de preparación, recibió por primera vez la Comunión», añaden.

Cada día se despertaban con la oración de la mañana, han tenido tiempo para la reflexión, la convivencia, los talleres, las actividades deportivas y lúdicas… «damos muchas gracias al Señor por todo lo vivido: «Bendito seas, Señor, por tu gran bondad”», concluyen.

Encarni Llamas Fortes

Contenido relacionado

La HOAC Málaga se une a la manifestación por el clima

La HOAC de Málaga se une a la huelga climática global...

Estatua sepulcral de Luis de Torres I, arzobispo de Salerno

En 1553 fallecía en Roma el malagueño Luis de Torres I,...

Mons. Fisichella: «Los jóvenes son el testimonio concreto de que en las cofradías la...

Ovacionado por los participantes en el IV Congreso Internacional de Hermandades...

Enlaces de interés