Convivencia de verano de las parroquias de Álora, Santa Rosalía y San Pedro de Alcántara

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Niños, preadolescentes y adultos de las parroquias de Santa Rosalía, San Pedro de Alcántara y Álora han compartido unos días de campamento del 25 al 29 de junio en Priego de Córdoba.

Niños y jóvenes de las parroquias de Santa Rosalía-Maqueda, Álora y San Pedro de Alcántara con sus responsables han compartido la vida en este encuentro de verano, celebrado en Priego de Córdoba, en el que Jesús ha sido el centro. «Cinco días dichosos que, como final de la dinámica del año en los grupos de las tres parroquias, hemos vivido en familia, trabajando los dones del Espíritu en cada uno, cultivando los valores más humanos y cristianos (compañerismo, el afecto, la ayuda mutua, la Oración, etc.)», afirman sus responsables.

Más de 60 personas, entre niños y responsables, han conformado el grupo. «La convivencia ha sido un gozo. Como sabemos que seguir a Jesús es ir en busca del Gran Tesoro, nuestro *lema* de la convivencia ha sido: “BuscarTE, EncontrarTE… TenerTE”. El lugar, el albergue “La Sub-bética” en Priego de Córdoba, entre olivos y una naturaleza exuberante», cuentan los organizadores.

Las comunidades parroquiales dan gracias a Dios por esta experiencia: «Queremos seguir creciendo y seguir sintiéndonos familia grande, familia diocesana, Iglesia viva que comparte dones y regalos del Señor. Que Él guíe siempre nuestra labor y fomente el crecimiento en la fe de todos nosotros, especialmente de los más jóvenes de nuestra gran familia», afirman.

Ana María Medina

Contenido relacionado

Mons. Francisco César García Magán, nuevo secretario general de la Conferencia Episcopal Española

La Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha elegido este miércoles 23 de noviembre,...

Enlaces de interés