Continúa la visita pastoral de Mons. Catalá

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La parroquia de San Juan de la Cruz y el colegio San Estanislao de Kostka, ambos en El Palo y la parroquia de San Pedro en Málaga, acogieron los encuentros más recientes de la Visita Pastoral que el Sr. Obispo está realizando al arciprestazgo Virgen del Mar.

La parroquia de san Juan de la Cruz en El Palo, acogió el domingo 6 de abril al Sr. Obispo, dentro de la Visita Pastoral. Desde dicha parroquia afirman que lo han acogido «como cabeza visible de la Iglesia diocesana, sucesor de los Apóstoles, que llega en el Nombre del Señor e impulsado por el Espíritu Santo para actualizar la obra de Salvación de Cristo, el Buen Pastor y comprobar, desde

su misión de vigilar, que este acontecimiento y proceso pastoral de Salvación se viene desarrollando correctamente.

Viene como Pastor para alentar en la fe a la comunidad parroquial que le recibe con afecto obediente». «Ha sido un día completo de actividades pastorales», afirma Antonio Santamaría, secretario de la parroquia para la Visita, «pero entre una actividad y otra, el Sr. Obispo ha podido caminar por la playa y las calles de esta parroquia en El Palo. Se destaca especialmente el gozo con que lo recibieron los internos de dos residencias de ancianos y una anciana enferma en su domicilio particular. Se oró por los difuntos y se dio testimonio público de nuestra fe en el cementerio municipal de San Juan, situado en la plaza de Nuestra Señora del Rosario.

Fernando Gutiérrez y Rosana Fernández también le recibieron en el centro de acogida y asistencia

Anfremar y le informaron de la estructura, funcionamiento y necesidades del centro». El 10 de abril, la cita fue doble, por la mañana en el colegio San Estanislao de Kostka y por la tarde en la parroquia de San Pedro, en Málaga, visita que continuará el próximo mes de mayo.

CENTROS DE ENSEÑANZA

En la mañana del jueves 10 de abril, un grupo de 500 alumnos de las Teresianas, Madre Asunción,

la Asunción, las Esclavas, la Presentación, el SAFA-ICET y San Estanislao de Kostka se reunieron en este último centro para mantener un diálogo con el Sr.Obispo. El director del centro que acogió el acto, Manuel Ramírez, afirma que lo más importante de este encuentro «es la imagen de

que 500 alumnos de últimos cursos se reúnen a hablar de temas de pastoral y religión con el Sr. Obispo, algo que no es tan frecuente. Y que hubo libertad de preguntas, nadie nos dijo que se controlaran las cuestiones de los chavales al Sr. Obispo».

Por otro lado, siente que gente que no estuvo en el encuentro sacara de contexto los ejemplos

que D. Jesús dio para responder a las preguntas que le formularon los alumnos. «En nuestro centro, el encuentro gustó y los chavales valoraron que alguien importante de la Iglesia dialogara con ellos. También creo que D. Jesús se sintió bastante bien acogido por los alumnos y el personal de San Estanislao de Kostka», concluye Manuel.

Contenido relacionado

Concepción Rodríguez: «Todo el que busque paz y cariño, que vaya a la iglesia»

Concepcion Rodríguez Morales es una feligresa de Colmenarejo, pedanía de Campanillas....

Enlaces de interés