Confirmaciones en la Catedral

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El obispo de Málaga, Mons. Catalá, administrará el sacramento de la confirmación en la Catedral de Málaga el sábado 17 de mayo, a las 19.00 horas. Para más información, pueden contactar con catedral@diocesismalaga.es.

La última vez que la Catedral acogió la celebración de este sacramento fue el pasado mes de noviembre. Coincidiendo con la clasura del Año de la Fe, recibieron el sacramento de la confirmación más de 250 feligreses con edades comprendidas entre los 8 y los 66 años. Muchos de ellos pertenecían a la misma familia (hermanos o madres y padres con sus hijos) y procedían de las parroquias de San Patricio, San Ignacio de Loyola, La Purísima, San Pablo, La Natividad del Señor, Santos Mártires y San Lázaro, así como de los colegios de Ntra. Sra. de la Victoria de las Hijas de Jesús y de San José de la Montaña, de la iglesia de S. Agustín y de la Prelatura el Opus Dei en la ciudad de Málaga. De la provincia, recibieron el sacramento fieles de las parroquias del Sgdo. Corazón en Almayate, Purísimo Corazón de María en Cartaojal, Ntra. Sra. del Carmen en Torremolinos, San José en Vélez-Málaga.

LA CONFIRMACIÓN

Con el bautismo y la Eucaristía, el sacramento de la confirmación constituye el conjunto de los «sacramentos de la iniciación cristiana», cuya unidad debe ser salvaguardada. Es preciso, pues, explicar a los fieles que la recepción de este sacramento es necesaria para la plenitud de la gracia bautismal (cf Ritual de la Confirmación, Prenotandos 1). En efecto, a los bautizados «el sacramento de la Confirmación los une más íntimamente a la Iglesia y los enriquece con una fortaleza especial del Espíritu Santo. De esta forma quedan obligados aún más, como auténticos testigos de Cristo, a extender y defender la fe con sus palabras y sus obras» (LG 11; cf Ritual de la Confirmación).

Contenido relacionado

La conservación de los templos es una tarea para hacer entre todos

Mensaje del Ecónomo Diocesano, Rafael Carmona, con motivo de la campaña...

Semblanza de Francisco Ruiz

Semblanza leída por el deán de la Catedral, Antonio Aguilera, en...

Enlaces de interés