Conferencia sobre Madre Esperanza

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El viernes 17 de marzo, a las 19.30 horas, tiene lugar en el salón de actos de la Hermandad de los Estudiantes, en calle Alcazabilla, la presentación de un libro sobre Madre Esperanza.

José María Zavala, autor del libro «Madre Esperanza, los milagros desconocidos del alma gemela del Padre Pío», presentará la obra. Durante el acto se venerará una reliquia de la Madre Esperanza.

La Vida de Madre Esperanza

La Madre Esperanza de Jesús Alhama Valera nació en Santomera (Murcia-España) el día 30 de septiembre de 1893.

El 15 de Octubre de 1915 entró como religiosa en el convento de clausura de las “Hijas del Calvario” en Villena (España).

En la Nochebuena de 1930 fundó, en Madrid, la Congregación de las Esclavas del Amor Misericordioso.

El 15 de agosto del año 1951 fundó en Roma la Congregación de los Hijos del Amor Misericordioso.

Consagró y dedicó toda su vida al Señor y a la misión de darlo a conocer, a todas las personas, como un Padre y una tierna Madre.

Después de una vida entregada al servicio de Dios, de los sacerdotes y de los más necesitados, muere en Collevalenza (Italia) el día 8 de febrero del año 1983.

El 23 de abril del año 2002, la Iglesia, después de reconocer sus virtudes heroicas, la declaró Venerable. El 31 de mayo de 2014 fue beatificada en su tierra natal, Murcia. El proceso de canonización sigue su curso.

Encarni Llamas Fortes

Contenido relacionado

Vídeo de la Visita a la Catedral del presidente italiano

La web de la Catedral de Málaga ha publicado un vídeo...

Comentario al evangelio del Domingo I de Adviento, por Francisco Aranda

El sacerdote Francisco Aranda, profesor de los Centros Teológicos de la...

Enlaces de interés