Concierto del «Copenhagen Royal Chapel Choir» en la Catedral de Málaga

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El «Copenhagen Royal Chapel Choir» en la Catedral de Málaga estará de gira por España los próximos meses y uno de los conciertos lo pondrá en escena en la Catedral de Málaga. Será el 2 de mayo, a las 21.00 horas.

El Coro está compuesto por 30 niños de edades comprendidas entre los 12 y los 14 años junto a un coro profesional de catorce jóvenes mayores de 21 años. Dirigidos por Ebbe Munk, su programa consiste en música clásica, contemporánea y moderna para todos los públicos.

Entre algunas de las tradiciones musicales europeas más antiguas se encuentran los Coros de las Catedrales y las Escolanías. El CRCC es el único coro que sigue esta tradición en Escandinavia.

Fundado en el año 1924 por Modens Wöldike el coro se convirtió rápidamente en una institución a tiempo completo donde los niños recibían su educación junto a su preparación y educación vocal en el SANKT ANNAE GYMNASIUM, la escuela Municipal de Música de Copenhague.

Desde el año 1959 el CRCC es el coro residente de la Catedral de Copenhague y entre sus obligaciones están su participación en los actos oficiales del Estado Danés así como en las visitas de la Familia Real al extranjero.

Desde 1991, año en que Ebbe Munk es el director, el Coro ha realizado conciertos en los principales auditorios, catedrales y festivales del mundo.

Encarni Llamas Fortes

Contenido relacionado

«¿Cómo os sentiríais si hubieseis salido con quince años de vuestra casa?»

Thierno nació en Guinea central. Abandonó su país con 15 años,...

La Delegación de Misiones pone rumbo al Octubre Misionero con su Boletín

La Delegación de Misiones publica el Boletín Misionero de septiembre y...

Cortes de la Frontera recibe al último sacerdote ordenado en Málaga

Fernando Eningo Patabobe, ordenado de cura el pasado mes de junio,...

Enlaces de interés