Concierto de Navidad en la parroquia del Carmen de Benalmádena

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La parroquia del Carmen de Benalmádena Costa celebró el domingo 15 de diciembre un Concierto de Navidad. La orquesta «Collegium Musicum» interpretó, tras la misa, piezas de autores clásicos y populares.

Desde la comunidad parroquial nos informan: «Más de seiscientas personas asistieron el día 15 al Concierto de Navidad, en la Parroquia Virgen del Carmen de Benalmádena Costa. El programa con obras de Hammerschidt, tradicional Aleman, Berlioz, Tradición francesa, José Luis Blasco, Schubert, Vivaldi, Warlock, tradición irlandesa, Hoslst; Ramirez, Crüger, Jose L. Blasco y Persall, fue realizado por el Coro y Orquesta Collegium Musicum Costa del Sol, dirigido por Anne Marie Philipps».

«El Concierto comenzó a las 8 de la tarde, después de la misa vespertina, en un domingo, en el que se nos invitaba a la alegría ante el Señor del Adviento. Los asistentes permanecimos durante casi dos horas palpando la belleza a través de la música. A españoles, ingleses, irlandeses, alemanes, daneses… todos juntos, a través de la alegría y la belleza, Dios se nos acercó, y nos deseo que la Navidad fuese un acontecimiento de fraternidad como el que estábamos viviendo».

«En esta parroquia -nos cuentan- el camino de Adviento se inició con un rato de oración el día 1, con una convivencia parroquial el pasado día 6, y la semana que viene los niños de catequesis pondrán en el Belén, las figuritas que les representen, en el deseo de que se sientan como los pastores que se acercan al portal, y terminaremos en la misa de media noche, donde todos llevaremos a nuestras casas la Luz que ha nacido, para que guie nuestros corazones, nuestras familias y nuestro mundo».

COLLEGIUM MUSICUM

El Coro y Orquesta «Collegium Musicum» Costa del Sol se fundó en 1975 por un grupo de aficionados a la música afincados en la Costa del Sol. Han ido creciendo año tras año y hoy forman una gran agrupación que representa a 20 nacionalidades con un centenar de socios entre coro y orquesta de cámara.

Contenido relacionado

Beata Leonella Sgorbati: «perdono, perdono, perdono»

El 17 de septiembre celebramos el martirio de la beata Leonella...

Actos diocesanos con motivo del Día del Migrante

La Iglesia celebra la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado...

Enlaces de interés