Algunas de las comunidades trinitarias del sur celebraron el día de Andalucía con un encuentro en el pueblo de Frigiliana, en la Axarquía malagueña.
Como señala el trinitario Pedro Fernández Alejo, «los Trinitarios en Andalucía estamos presentes en diversas actividades pastorales como la Pastoral Parroquial, la Pastoral Penitenciaria en las cárceles, centros educativos, programas de reinserción de personas privadas de libertad con la Fundación Prolibertas, seminario teológico, etc.
A las 11.00 horas celebraron juntos la Eucaristía en la parroquia de San Antonio de Padua. En palabras de Fernández «fuimos muy bien atendidos por el párroco, Rubén, quien, por cierto, fue compañero de teología en Granada con varios trinitarios. Tras ese momento religioso, realizamos una visita turística por las calles tan singulares y atractivas en lo urbano, la decoración, la limpieza y la contemplación de ver a Frigiliana en un permanente jardín mimado y cuidado con cariño por sus vecinos. Este recorrido lo hicimos siendo acompañados, muy amablemente, por María José, vecina del pueblo, que nos sirvió de guía y nos explicó con todo lujo de detalles la historia, costumbres y singularidad de sus gentes. La verdad es que el recorrido por esas calles y escalinatas de subidas y bajadas, nos resultó muy ameno y sin atisbo de cansancio. Agradecemos al Ayuntamiento que nos brindara, no solo la compañía de María José, sino también el obsequio que nos hizo como recuerdo de nuestro paso por el singular pueblo de Frigiliana. También agradecemos al matrimonio del pueblo Damián y Mari Carmen (Voluntaria de la Pastoral Penitenciaria), que nos organizaran y facilitaran este encuentro. Esta visita nos resultó muy agradable gozando, una vez más, de nuestra fraternidad trinitaria y de la acogida que nos dispensaron en Frigiliana».