Complejo José Nadal, un lugar abierto a todos

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El Complejo José Nadal en Estepona acoge cada vez más eventos y celebraciones diocesanas, como los campamentos de la Fundación Victoria o el Campamento Interreligioso de la Delegación de Ecumenismo este verano.

+Info: complejojosenadal@fundacionvictoria.edu.es Teléfono: 675 900 761Detalle
La Diócesis ofrece, desde hace poco, un nuevo espacio para la actividad de movimientos, colegios e instituciones. El Complejo José Nadal reúne, junto al Colegio Diocesano Juan XXIII, una amplia zona para la realización de campamentos, talleres, encuentros y actividades. Enclavado en Estepona, sus instalaciones disponen de capilla propia y permiten el hospedaje de 230 personas. Cuenta con extensas áreas de acampada, ocio y convivencia, con una piscina exterior y otra climatizada, pérgola, salones, pabellón deportivo completamente equipado, rocódromo para practicar la escalada, futbolín, ping-pong y ajedrez gigante, entre otros. Su cercanía a la costa permite planificar jornadas de playa y la visita a monumentos y lugares de interés en la zona.

Su directora, Beatriz Sánchez, explica que «sigue siendo un recurso muy poco conocido en nuestra Diócesis, a pesar de que las instalaciones reúnen unas condiciones únicas y están a disposición de parroquias, colegios, movimientos, clubes de deporte e, incluso, familias. Hay diferentes opciones: que se utilicen solo las instalaciones o que se precise además servicio de catering y actividades. En la actualidad, por ejemplo, ofrecemos jornadas de aventuras en tierra, agua y aire para centros educativos que quieran llevar a sus alumnos de 1º de Primaria a 4º de ESO. Se trata de actividades de escalada, alfarería, nociones de salvamento acuático, juegos en equipo, entrenamiento con drones, simulaciones de vuelo…»

Este verano, alguna diócesis como la de Jaén ha elegido el Complejo José Nadal para el desarrollo de sus actividades, con la visita de un grupo de la Delegación de Juventud. Asimismo, ha sido alojamiento oficial del Gran Fondo Costa del Sol de ciclismo y lugar de reunión del Club de Fútbol Marbella United durante su pretemporada. De Málaga, solo este verano, el Complejo ha acogido el Campamento Interreligioso de la Delegación Diocesana de Ecumenismo, el Grupo de Jóvenes de Misioneros de la Esperanza y los Campamentos del Movimiento Infantil y Juvenil Santa María de la Victoria, de la Fundación Victoria. Uno de los directores de estos últimos es José Agustín Ortega, quien explica que celebrar allí los campamentos «ha sido un acierto. Los espacios amplios favorecen la comodidad y el desarrollo de muchas actividades, y vemos cómo el espacio va respondiendo a todas las necesidades que se plantean. Los niños han disfrutado muchísimo, y también los profesores, ya que se realizan allí encuentros docentes, para lo que el complejo permite el equilibrio entre convivencia y autonomía».

Ana María Medina

Contenido relacionado

Navidad malagueña

Artículo de opinión publicado por el delegado de Medios de Comunicación...

«El éxito del sínodo va a depender del trabajo de todos: laicos y presbíteros»

Antonio Carballeda es el representante del arciprestazgo de Los Ángeles en...

«Proclamar la Palabra de Dios es mucho más leer lo que está escrito»

Seminaristas y formadores caminan por el Adviento con ilusión hacia la...

Enlaces de interés