“Compañeros de Jesús”, con varios santos de la diócesis de Málaga

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La editorial PPC acaba de publicar «Compañeros de Jesús. Un santo para cada día», obra del sacerdote Fernando Cordero Morales, perteneciente a la Congregación de los Sagrados Corazones, con dibujos de Ana María Muñoz. En la obra se incluyen a san Ciriaco y santa Paula, el beato Manuel González García o el beato Fray Leopoldo de Alpandeire.

Los santos, hombres y mujeres de vida ejemplar, hicieron del Evangelio su programa de vida. En el libro se ofrecen tres pasos: una breve biografía, una escena relacionada con la vida del santo y una pista para convertir la lectura y oración.

El libro contiene 400 páginas a todo color. El prólogo es del conocido jesuita y sociólogo José María Rodríguez Olaizola que señala lo siguiente: «Los santos de este libro son como luces pequeñas, que nos ayudan a imaginar la hoguera grande, definitiva, donde encontraremos calor, refugio y hogar; un fuego que es Amor. Abre los ojos, y deja que esas vidas iluminen tu camino».

Fernando Cordero realiza actualmente su misión en Barcelona, donde participa de la labor pastoral y docente del Colegio Padre Damián SS.CC., es subdirector de un piso de inmigrantes y celebra la eucaristía en la iglesia de los Sagrados Corazones. Es autor también de «MasterChef de la santidad», «Vía Crucis del Corazón traspasado» y «Amigos hasta la muerte», publicados en la editorial San Pablo.

Contenido relacionado

Beata Pauline Jaricot, laica y fundadora del Domund

La beatificación de la fundadora del Domund, Pauline Jaricot, es un...

Participación en el Congreso Ecuménico de Malta

El sacerdote diocesano Rafael Vázquez, delegado de Ecumenismo y subdirector del...

EL ESPEJO ANDALUCÍA, 13 de mayo de 2022

Las delegaciones de Medios de Comunicación de las diócesis andaluzas emiten...

Enlaces de interés