Comienza la campaña de matriculación en Religión

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El dibujante Patxi Fano ha sido el encargado de realizar este año el cartel para la matriculación en la asignatura de Religión. En torno a la palabra fe, destacan la F de familia y la E de escuela.

A principios de junio se abre el plazo de matriculación para el alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial; y a principios de julio, el de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Ante estas fechas la delegada de Enseñanza de la Diócesis de Málaga, Carmen Velasco, recuerda a los padres que «la ley reconoce que la asignatura de Religión es voluntaria para los alumnos, pero de oferta obligatoria para los centros escolares. Por lo tanto, nadie puede obligar a elegir Religión; ¡ni a no elegirla!».

Carmen Velasco, delegada de Enseñanza, destaca varias ideas de esta campaña. En primer lugar, «el derecho que tienen los padres a elegir el tipo de formación que quieren para sus hijos, pues son los responsables de su educación; el Estado, los gobiernos, deben hacer posible que este derecho se pueda ejercer. Por eso, la ley reconoce que la asignatura de Religión es de oferta obligatoria para los centros escolares y voluntaria para los alumnos».

Es más, «la clase de Religión no mide ni evalúa la fe; la fe es un don del Señor que nosotros, los que tenemos la suerte de tenerla, hemos de cuidar y solo Él sabe y conoce el corazón de cada persona. La clase de Religión mide los conocimientos que el currículo desarrolla y sí: nos acerca a la persona de Jesús de Nazaret, a la Iglesia, al diálogo con otras religiones, a la historia, a la cultura y al arte, a los valores cristianos, muchos de ellos compartidos con todos los hombres de buena voluntad del mundo».

En el cartel de la campaña se explica que la asignatura de Religión une familia y escuela, fe y educación, y que abre las puertas de la escuela a una educación integral.

Encarni Llamas Fortes

Contenido relacionado

Designados los miembros de la Comisión Permanente del Consejo Pastoral Diocesano

El obispo de Málaga, D. José Antonio Satué, ha nombrado una...

El Colegio Sagrada Familia El Monte celebra 100 años de vida en Málaga

El próximo sábado, 11 de octubre, a las 11.00 horas, la...

Los obispos españoles hacen una declaración institucional sobre la masacre en Gaza

La Comisión Permanente de los obispos españoles, en su 271 reunión celebrada los...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.