Comentario en texto al Evangelio del sacerdote Rafael Pérez Pallarés de 30 de diciembre

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Simeón y Ana con el niño Jesús

Publicado: 30/12/2024: 14

El delegado de Medios de Comunicación Social, el sacerdote Rafael Pérez Pallarés, invita a profundizar en el evangelio de hoy, 30 de diciembre (Lucas 2, 36-40).

Los ancianos son sabios. En ellos encontramos sabiduría. Una sabiduría que frecuentemente está unida a la experiencia creyente. Una vida de fe que se abona a diario desde el rezo y las prácticas de piedad. La oración y el ayuno era una constante en la anciana Ana, la profetisa. Su oración  estaba íntimamente unida a la acción de gracias a Dios por el don del niño que había nacido, el Mesías. Qué necesario es que nuestra oración y prácticas religiosas estén asociadas a la acción de gracias, al reconocimiento de  la bendición de Dios sobre su pueblo. Un reconocimiento explícito que genera una corriente de agradecimiento preciosa y necesaria.

Colabora con la información diocesana

Rafael J. Pérez Pallarés

Rafael J. Pérez Pallarés es sacerdote diocesano y Delegado Diocesano de Medios de Comunicación. Todas las mañanas presenta y dirige el programa de Canal Sur Radio y Radio Andalucía Información “Palabras para la vida”, un programa fruto de los acuerdos entre RTVA y los obispos andaluces.

Más artículos de: Comentario al Evangelio

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Papa Francisco: «Si pasamos más tiempo con el móvil que con la gente, algo...

«Oremos para que el uso de las nuevas tecnologías no reemplace...

Las comunidades neocatecumenales celebran 50 años en la diócesis de Málaga

El Sr. Obispo ha presidido este sábado 29 de marzo la...

Gracias por un proyecto «que es para Málaga entera»

El 12 de abril de 2024 tuvo lugar el acto simbólico...

Enlaces de interés