Comentario en texto al Evangelio del sacerdote Rafael Caro

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El sacerdote y profesor de los Centros Teológicos Diocesanos Rafael J. Caro ayuda a profundizar en el Evangelio de hoy, 26 de mayo, Solemnidad de la Santísima Trinidad (Mt 28,16-20)

Celebramos la confesión de nuestra fe en un solo Dios en Tres Personas. Si repasamos el Nuevo Testamento nos podemos dar cuenta de que nos presenta a un Dios único y al propio tiempo distinto, un Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo. Es más, somos bautizados, celebramos, bendecimos… en el nombre de este Dios Trino.
A lo largo del año litúrgico se profundiza en este misterio que se hace sencillo si lo contemplamos a la luz de la enseñanza del mismo Jesucristo. Jesús nos ha revelado a un Dios que se nos ha mostrado como Padre, que nos ha dado la vida por amor y que cuida de nosotros como hace un padre por sus hijos. Recordemos la parábola del Padre misericordioso. Este mismo Jesús, el Hijo de Dios, nos ha enseñado con sus palabras y obras a trabajar por instaurar el Reino de Dios y su justicia ya en este mundo. Pero, sobre todo, un Hijo de Dios que nos ha salvado con su vida, su muerte y su Resurrección. Un Jesús que promete que no dejará solos a sus discípulos con la presencia y fuerza constante del Espíritu Santo. Por último, esta fe en la Trinidad es una invitación a vivir la fe desde la comunidad, como comunidad es el mismo Dios. La Trinidad no es sólo lo que Dios es para sí mismo, sino lo que ha querido ser para nosotros. Nos invita a construir comunidad sabiendo que nos une la misma fe. Desde esa unidad, la Iglesia debe presentar al mundo ese Dios que se manifiesta en el Amor del Padre, en el ejemplo de vida del Hijo y en la fuerza del Espíritu. Que la señal de la cruz, símbolo de la fe, sea señal del amor fraterno y manifestaciónde Dios en nuestro mundo.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Virgen de Fátima llega a los hospitales Carlos Haya, Materno y Civil

El capellán del Hospital Civil Eliécer López Cardona ha bendecido una...

Olga Ruiz: «Este Hospital no podía tener un nombre más bonito que el de...

Encarni Llamas Fortes Encarni Llamas Fortes es madre de tres...

Comentario en texto al Evangelio por Agustina Sánchez Fernández

La profesora de los Centros Teológicos Diocesanos Agustina Sánchez Fernández ayuda...

Enlaces de interés