Coín peregrina a Polonia

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La parroquia de San Juan Bautista y San Andrés, en Coín, organiza una peregrinación a Polonia, la tierra del papa san Juan Pablo II, en la que estarán acompañados por el párroco, José Amalio González. Tendrá lugar del 23 de febrero al 1 de marzo, guiados por la agencia Savitur.

El vuelo saldrá de Málaga dirección a Varsovia, primera de las ciudades que visitarán. También visitarán las ciudades de Wroclaw, en cuya Catedral celebrarán la Eucaristía; Czestochowa, cuyo Monasterio de Jasna Góra es centro de espiritualidad mariana mundial visitado anuelmanete por más de cinco millones de peregrinos y turistas; Cracovia, Auschwitz y Wielczka serán otras de las ciudades que recorran los peregrinos recordando la historia de martirio y esperanza vivida en ellas; Kalwaria Zebrzydowska será otro de los puntos visitados, sin olvidar su iglesia de los Padres Bernardinos  con el convento y parque de peregrinaciones que fueron declarados por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad; y culminarán la peregrinación en Wadowice, con la visita al museo del papa san Juan Pablo II y de la iglesia de San Pedro construida por la ciudad en ofrenda como gratitud por la recuperación del Papa tras el atentado de 1983.

El programa completo pueden descargarlo aquí, donde tienen también las instrucciones de inscripción.

Para más información, pueden llamar al 952 45 00 37.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El Intermies reúne en Málaga a cerca de 400 personas

La asociación Misioneros de la Esperanza (MIES) ha celebrado su encuentro...

La capilla del Buen Pastor que soñó un santo

La Iglesia celebra el 21 de abril el domingo del Buen...

Crónica gráfica del EDJ 2024

El sábado 13 de abril tuvo lugar en Antequera el Encuentro...

Enlaces de interés