Ciclo sobre Cristianismo e Islam en Melilla

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La vicaría territorial de Melilla, la parroquia castrense de la Inmaculada Concepción, la Consejería de Presidencia y Salud Pública de la Ciudad Autónoma y el Instituto de las Culturas organizan un ciclo de conferencias del 18 al 20 de abril.

El Real Club Marítimo de Melilla acoge, del 18 al 20 de abril, un ciclo de charlas sobre «Cristianismo e Islam». Las conferencias darán comienzo a las 20.30 horas.

El programa es el siguiente:

Martes 18 de abril:

«Aproximación a la génesis del Islam y sus formas históricas», por Ángel Nuño López, Doctor en Teología, Licenciado en Misionología y Antropología Social, primer ciclo de Islamística y profesor del Instituto Superior de Ciencias Religiosas «San Pablo» de la Diócesis de Málaga.

Miércoles 19 de abril:

«Cristianismo e Islam, el ministerio eclesial del diálogo», por Josep Buades Fuster, Licenciado en Derecho y Teología, participante en el grupo Dos Orillas y en la plataforma de investigación universitaria sobre el Islam en Europa y el Líbano.

Jueves 20 de abril:

«Diálogo teológico con el Islam en torno a los profetas y a los libros sagrados», por Jaime Flaquer García, sj. Doctor en Estudios Islámicos por la Sorbona de París con la tesis «Jesús en la profetología de Ibn Arabi, subdirector de Cristianisme i Justicia, profesor de Diálogo Interreligioso en la facultad de Teología de Cataluña.

Ana María Medina

Contenido relacionado

Las personas sordas reciben una invitación especial al Sínodo

La Conferencia Episcopal Española ha elaborado un vídeo en lengua de...

Enlaces de interés