César Fernández: «Ser misionero es vivir como Jesús, amando, perdonando y ayudando a quien lo necesita»

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La Delegación Diocesana de Misiones de Málaga lanza el primer boletín misionero del año, correspondiente a los meses de enero y febrero de 2026, con un especial de testimonios de Infancia Misionera, una jornada en la que, como afirma el delegado, José Luis Pereyra, el lema “Tu vida, una misión” «es una propuesta que anima a nuestros niños a reconocerse protagonistas, llamados y enviados, con su propio estilo, con su voz, con sus manos».

Descarga aquí.

En estos meses de enero y febrero en el que se celebra la jornada de Infancia Misionera, el boletín acerca algunos testimonios de niños y adolescentes de distintos países: Corea, Taiwán, Argentina, Uruguay y España. Desde Málaga, lo hace César Fernández Romera de 1º de la ESO en el Colegio Ntra. Sra. de la Victoria (Hermanos Maristas).

Él escribe lo siguiente:

Los verdaderos héroes son los que aman, se entregan y piensan en los demás antes que en ellos mismos

«Tu vida, una misión, no es solo un lema bonito, sino una llamada que Dios nos hace a cada uno. Significa que nuestra vida tiene un sentido y que no estamos aquí por casualidad. Cada día es una oportunidad para dar lo mejor de nosotros a los demás, con pequeños gestos hechos con amor.

La vida es un gran regalo de Dios. A veces no nos damos cuenta, pero vivir, crecer, aprender y compartir ya es un regalo. La vida no consiste solo en pensar en uno mismo o en lo que recibimos, sino en lo que damos. Cuando ayudamos, escuchamos o animamos a alguien, 

estamos haciendo que el mundo sea un poco mejor. Usar nuestros dones para servir a los demás es lo que nos hace verdaderamente felices.
En el bautismo recibimos una misión muy importante. Desde ese día, todos somos enviados a dar a conocer a Jesús y su amor. No hace falta irse muy lejos para ser misionero: podemos serlo en nuestra familia, en el colegio y con nuestros amigos. Ser misionero es vivir como Jesús, amando, perdonando y ayudando a quien lo necesita.

Algunas personas sienten esta llamada de una forma muy fuerte a llevar ese mensaje de Jesús a otros pueblos y países. Ellos anuncian a Jesús con su vida y con sus acciones. Son personas valientes que entregan todo porque han descubierto que amar y servir da verdadero sentido a la vida.

En el póster aparece un niño disfrazado de superhéroe mirando admirado a un misionero. Esto nos enseña que los verdaderos héroes no siempre llevan capa ni tienen super poderes. Los verdaderos héroes son los que aman, se entregan y piensan en los demás antes que en ellos mismos. Con gestos sencillos también podemos cambiar la vida de alguien.

Por eso, todos tenemos una misión, seamos como seamos. Dios nos llama tal y como somos y nos invita a responder desde el corazón. Y ahora me pregunto: ¿cómo estoy viviendo yo mi misión? ¿Qué pequeños gestos puedo hacer cada día para llevar el amor de Jesús a los demás? ¿Estoy dispuesto a responder a la invitación de Dios a ser misionero?, ¿Y tú?»

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Homilía del obispo de Málaga en la Fiesta de la Sagrada Familia y clausura...

Homilía de Mons. José Antonio Satué en la Fiesta de la...

La Iglesia de Málaga, con las víctimas de las inundaciones en el Valle del...

El Obispo de Málaga, en nombre de la Iglesia Diocesana, se...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.