Cerca de 400 jóvenes viajarán a Melilla en barco para el EDJ 2015

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Del 1 al 3 de mayo tendrá lugar en la Ciudad Autónoma de Melilla el XXVIII Encuentro Diocesano de la Juventud (EDJ), organizado por la Delegación de Juventud. Cerca 400 jóvenes se desplazarán en barco para participar en dicho encuentro, en el que estarán acompañados por el Obispo de Málaga.

El encuentro tendrá una referencia al año teresiano en el lema elegido: la frase de Santa Teresa «Sólo Dios basta». Los asistentes disfrutarán de dos días de encuentro, convivencia, catequesis, reflexión, oración y celebración.

Melilla era la única zona de la diócesis que faltaba por acoger este evento anual de la juventud cristiana de la diócesis.

Según los organizadores, el objetivo del EDJ 2015 es «celebrar la Pascua de Resurrección y expresar la comunión de la Iglesia diocesana presidida por nuestro Obispo. Los jóvenes son convocados para pasar dos días de convivencia y encontrarse con el Señor Resucitado que nos impulsa a vivir como verdaderos discípulos-misioneros. Es una maravillosa ocasión para vivir la «pastoral de conjunto» entre todas las realidades y para experimentar la riqueza de ser una Iglesia joven».

Los destinatarios son adolescentes y jóvenes a partir de 14 años, así como los responsables y animadores de los grupos.

El horario de viaje previsto es el siguiente:

Salida viernes 1 de mayo del Puerto de Málaga: 17.30 horas.

Llegada viernes 1 de mayo al Puerto de Melilla: 23.45 horas.

Salida domingo 3 de mayo del Puerto de Melilla: 12.00 horas.

Llegada domingo 3 de mayo al Puerto de Málaga: 18.15 horas.

Durante el desarrollo del EDJ podrán seguir toda la información a través de las redes sociales: en el Facebook de la Delegación de Juventud, en la web juventud.diocesismalaga.es, y en Twitter a través de @JuventudDM y con el hashtag #EDJ15Solo Dios

Contenido relacionado

«Veo el Sínodo como un soplo del Espíritu y una oportunidad preciosa para construir...

Eva Fernández, presidenta nacional de la Acción Católica General, visitó recientemente...

«El musical Conversión es una verdadera catequesis»

Óscar Santos y Malu Chamorro son el alma, los creadores y...

Enlaces de interés