Cerca de 1.800 fieles diocesanos se reúnen con Kiko Argüello

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Alrededor de 1.800 miembros del Camino Neocatecumenal de parroquias de Málaga y Melilla participaron ayer jueves en el Encuentro «Las Dos Orillas», organizado por los iniciadores del Camino Neocatecumenal y que tuvo lugar en la localidad gaditana de Alcalá de los Gazules.

Este encuentro es el primero de una serie que se irá desarrollando en otros lugares de España, tales como Valencia o Santiago de Compostela. El evento congregó a más de 15.000 personas venidas desde todas las diócesis andaluzas, así como desde Extremadura, Sur de Portugal y Canarias y contó con la presencia de dos de los responsables internacionales del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello y Mario Pezzi. Carmen Hernández, tercer miembro del equipo, excusó su ausencia por motivos de salud.

En el transcurso del encuentro, cuyo objetivo era el de promover vocaciones que ayuden a la evangelización del continente asiático, se pusieron a disposición de la Iglesia para esta misión alrededor de 200 jóvenes –chicos y chicas–, así como 100 familias –numerosas en su mayoría–.

El encuentro fue presidido por el obispo de Cádiz y Ceuta, Mons. D. Rafael Zornoza Boy, que estuvo acompañado del obispo de Asidonia-Jerez, Mons. D. José Mazuelos; el obispo de Córdoba, Mons. D. Demetrio Fernández; el arzobispo de Granada, Mons. D. Francisco Javier Martínez; el obispo de Huelva, Mons D. José Vilaplana y el obispo auxiliar de Sevilla, Mons. D. Santiago Gómez Sierra.

Contenido relacionado

La conservación de los templos es una tarea para hacer entre todos

Mensaje del Ecónomo Diocesano, Rafael Carmona, con motivo de la campaña...

Semblanza de Francisco Ruiz

Semblanza leída por el deán de la Catedral, Antonio Aguilera, en...

Enlaces de interés