Casi 10.000 declaraciones más a favor de la Iglesia Católica

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

«Ayudas a la Iglesia, ganamos todos», lema de la Campaña Xtantos 2012.

Con motivo del inicio de la campaña de declaraciones de la renta por parte de la Agencia Tributaria, la Iglesia Católica vuelve a lanzar un año más su mensaje para recordar a los contribuyentes la posibilidad de destinar el 0,7 por ciento de sus impuestos al sostenimiento de la inmensa labor pastoral y social de la institución.

Como todos los años, se recuerda que el gesto de marcar la casilla de la Iglesia es gratuito, pues no supone que le vayan a cobrar más ni a devolver menos, y que es totalmente compatible con la otra opción que se ofrece, la de «Otros Fines Sociales». Marcando las dos cruces, la ayuda no se divide, sino que se multiplica, ya que se destina el 0,7 por ciento de los impuestos a cada una de las opciones, sumando un 1,4 por ciento del total. Si no se marca ninguna de las dos casillas, el dinero pasa a los Presupuestos Generales del Estado.

En medio de las dificultades sociales provocadas por la crisis económica, la Iglesia está redoblando sus esfuerzos en favor de tantos que necesitan tanto. Y ese esfuerzo se está viendo recompensado año tras año con un aumento en la valoración social y, por tanto, en el número de declaraciones con la asignación tributaria a favor de la Iglesia.

El número de declaraciones con la cruz para la Iglesia en el territorio de la diócesis malacitana (provincia de Málaga y Ciudad Autónoma de Melilla) aumentó el año pasado en casi 10.000 con respecto al año anterior; pasando de 213.303 en el año 2010 (ejercicio 2009), a 223.019 en 2011 (ejercicio 2010).

El porcentaje de declaraciones con la opción de la Iglesia Católica marcada sobre el total de declaraciones presentadas pasó de un 35,86 en 2010 a un 37,69 el año pasado, lo que supone un aumento del 2 por ciento.

Con el lema «Ayudas a la Iglesia, ganamos todos», la campaña trata de incidir en la repercusión positiva que la labor de la Iglesia genera en favor de toda la sociedad. Una labor que se extiende a través de más de 250 parroquias (en las que se realizan en torno a 10.000 bautizos al año, casi 3.000 bodas o 4.000 funerales); más de 150 Cáritas parroquiales; y diversas iniciativas como un hogar para personas sin techo, una casa de acogida para enfermos de sida, un centro gerontológico, pisos de acogida, proyectos de intervención, talleres de empleo…

Contenido relacionado

«El objetivo era atender a las  personas mayores de la feligresía, y del arciprestazgo»

El Centro de Mayores de la parroquia Santa María de la Amargura comenzó...

Vivir y transmitir la fe en Cristo

Carta del ecónomo diocesano, Rafael Carmona, ante la colecta extraordinaria de...

La Comunidad Carmelita Seglar Costa del Sol incorpora a tres nuevas novicias

El Carmelo Seglar o Tercera Orden Carmelita, compuesta mayormente por hombres...

Enlaces de interés