Carta abierta: «¿Cuántas cosas hemos aprendido de ti?»

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El 19 de marzo celebramos el Día del Padre. Ésta es la carta que Virginia, alumna del Colegio Cardenal Herrera, dirige a su progenitor en esta festividad. La misiva representa los sentimientos de gratitud y de amor incondicional que caracterizan la unión de un hijo hacia su padre.

«Si digo padre, me vienen a la cabeza miles de sentimientos que no se pueden explicar mediante palabras. Si digo padre, pienso en sacrificio, humildad, honestidad y protección, pero ante todas estas palabras y muchas otras, la que acojo y en mí toma más fuerza, es la palabra amor, ese amor incondicional de todos y cada uno de los padres.

Junto a este sentimiento se hayan enlazados miles de recuerdos y me alegra encontrar siempre el apoyo de su mano tanto en mis primeros pasos, como hoy en día, en este caminar adolescente. A pesar de todo, sé con seguridad que él siempre estará ahí día a día para ayudarme a levantarme en cada una de mis caídas y secarme las lágrimas en todos mis fracasos.

¿Cuántas cosas hemos aprendido de ti, papá? ¿Por qué no me doy cuenta de que tus consejos y enseñanzas solo buscan mi bien? A veces, es injusto no darme cuenta de ello y no preguntarme con frecuencia cuánto te quiero, qué haría sin ti…Admiro tu capacidad de superación, debo tener en cuenta que no siempre detrás de una sonrisa existe un momento de alegría. Sé que tu felicidad consiste en mantenerme alejada de los problemas.

¡Gracias papá, te quiero!»

Virginia Lupión, alumna del Colegio Cardenal Herrera de la Fundación Victoria

Contenido relacionado

ESPEJO ANDALUCÍA, 19 de julio de 2024

NoticiaPodcasts diocesanos Publicado:...

Mons. Francisco Pérez predicará la novena a Santa María de la Victoria

Mons. Francisco Pérez González, Arzobispo Emérito de Pamplona y Obispo Emérito...

Enlaces de interés