Cáritas y Migraciones coordinan la ayuda a los refugiados

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El Sr. Obispo de Málaga ha encargado a la Delegación Diocesana de Migraciones y a Cáritas Diocesana la coordinación de la ayuda que pueda ofrecerse desde la Diócesis para la acogida de los refugiados.

Con esta iniciativa se quiere facilitar una respuesta conjunta, más eficiente y ordenada, de la posible colaboración de la Iglesia y sus miembros, así como de las personas de buena voluntad que prefieran encauzar su ayuda a través de estas dos instituciones de la Iglesia. Esto permitirá también dar cuenta de la aportación de la Iglesia de Málaga más adecuadamente.

La Diócesis de Málaga ha puesto a disposición de todos los ciudadanos un teléfono, 620 851 588, y un email: acogida@diocesismalaga.es, a través de los cuáles se recibirán los ofrecimientos de recursos para atender a los refugiados. La persona designada para ello es Francisco Javier Jiménez Gómez.

La ayuda recibida se administrará, en comunión con los criterios de Cáritas Española, a través de las instituciones encargadas de la acogida y se dará cuenta de la misma.

Cáritas Diocesana de Málaga y la Delegación Diocesana de Migraciones vienen participando en los ámbitos de coordinación que para esta emergencia hay en nuestra provincia.

Contenido relacionado

González de Lara en la Semana Social: «los cristianos tenemos que dar un paso...

El presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y...

Religiosos, consagrados y sacerdotes de Melilla comienzan juntos el Adviento

Religiosos y religiosas, consagrados y el clero de Melilla comenzaron el...

Semblanza del Rvdo. D. Antonio Hoyos Benítez

El delegado para el Clero, Francisco González, leyó la siguiente semblanza...

Enlaces de interés