Campaña Vocacional con motivo del Día del Seminario

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Entre otras cosas, esta Campaña quiere tener en cuenta la realidad necesitada y urgente en que, vocacionalmente, nos encontramos.

Un año más, en torno a la Solemnidad de San José celebramos el Día del Seminario: será el 21 de marzo.

Este año la Conferencia Episcopal ha escogido –con motivo del Año Sacerdotal- el lema: “Una vida apasionante. El sacerdote, testigo de la misericordia de Dios”. Esta Campaña quiere tener en cuenta:

La realidad necesitada y urgente en que, vocacionalmente, nos encontramos.

La necesidad de ayudar a nuestros jóvenes a ponerse a la escucha de la posible llamada.

La preocupación y el gozo por las respuestas jóvenes que se dan entre nosotros a la llamada del Amor de Dios… para ser sus testigos.

Por ello, si a lo largo del año venimos trabajando y cultivando el que cada joven de nuestra Diócesis pueda reflexionar honda y serenamente por dónde le llama Dios (Monte Horeb, Seminario Menor, Sicar, Día Semanal de Oración por las Vocaciones, Campo de Trabajo Lázaro, Encuentro de Monaguillos, Retiros, Ejercicios Espirituales, etc.), ahora, al llegar el Día del Seminario, vamos a insistir especialmente en las vocaciones al sacerdocio, invitando a los chicos que conozcáis a preguntarse si Dios los estará llamando a ser sacerdotes. Podéis contar para esto con los seminaristas que se acercarán por vuestras comunidades o podéis traer a los chicos y chicas de vuestros grupos, a las jornadas de puertas abiertas en el Seminario Diocesano: “VENID Y LO VERÉIS” (del 13 al 20 de marzo).

En esta comunidad de nuestro Seminario nos hemos marcado para esta Campaña Vocacional los siguientes objetivos:

“Promover”, es decir, favorecer la escucha de la llamada de Dios al sacerdocio. Una tarea que requiere el compromiso de todo el pueblo de Dios. Provocar y facilitar la llamada en nuestras comunidades, orar por las vocaciones sacerdotales, animar, ofrecer y presentar candidatos.

“Acompañar”, tender las manos a los “vocacionados” ayudándoles a discernir y a acoger la voluntad de Dios.

“Sostener” a través de la oración de manera que los elegidos perseveren en su respuesta a la llamada.

El Seminario de Málaga existe: Valorar la realidad de nuestro Seminario Mayor y Menor, donde niños y jóvenes se preparan para ser curas al servicio de Dios en la Iglesia y en el mundo.
Colecta económica del Día del Seminario: Responsabilizar a todos los cristianos en la vida y formación de los seminaristas. Apoyo social, eclesial y económico al Seminario.

La comunidad del Seminario (19 mayores y 84 menores, más el equipo de formadores) pretendemos en estos días -con nuestras muchas limitaciones- estar más cerca de vosotros para haceros sentir nuestros proyectos e ilusiones, nuestras necesidades y nuestros retos.

Contenido relacionado

Comentario en texto al Evangelio, por Daniel Harillo

El profesor de los Centros Teológicos de la Diócesis de Málaga...

El clero de la diócesis se prepara para el Jubileo 2025

Una de las ponencias de la Jornada de Formación para el...

La parroquia de San Juan Bautista y San Andrés de Coín peregrina a Praga...

La parroquia de San Juan Bautista y San Andrés, de Coín,...

Enlaces de interés