Autobuses «cristianos» en Málaga

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Artículo que publicará la semana que viene la revista «Diócesis», que edita la Delegación Diocesana de Medios de Comunicación Social del Obispado de Málaga. Los autobuses "ateos" han llegado a nuestra ciudad. A lo largo de un mes, un par de vehículos de la EMT recorrerán la ciudad de punta a punta portando el famoso mensaje: "Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta de la vida". 

Al hilo de esta noticia hemos querido recordar la campaña que, en el año 2001 realizó la Iglesia de Málaga, a través de Cáritas Diocesana, en nada menos que 50 autobuses urbanos. Y es que la Iglesia, convencida de que "la fe, sin obras, está muerta" quiso manifestar su júbilo por los 2.000 años del nacimiento de Jesucristo, el Hijo de Dios, realizando un gesto público de amor hacia las personas más necesitadas de nuestra ciudad.

El "gesto diocesano" consistió en la construcción del Hogar Pozo Dulce para personas sin techo. Bajo el lema: El sueldo de un día para ofrecerles un techo, y con una magnífica ilustración de los dibujantes Idígoras y Pachi, se invitó a todas las personas de buena voluntad a destinar el equivalente a su sueldo de un día a la cuenta que Cáritas abrió para tal fin.

Gracias a aquella campaña, a la que respondieron generosamente miles de malagueños con pequeñas aportaciones, se logró el millón de euros necesario para poner en marcha el proyecto. El centro continúa funcionando y, en la actualidad, es el hogar de 50 personas sin recursos.

Si no hubiera habido cristianos convencidos, que se "preocuparan" realmente por las situaciones de injusticia que se dan en nuestra sociedad, probablemente este centro no habría existido y las personas acogidas estarían hoy en la calle.

Porque ciertamente Dios existe, y da a los que confían en Él el ciento por uno, fueron muchos los malagueños que en aquella campaña pudieron desprenderse de parte de su sueldo para ayudar a sus hermanos. Su fe no sólo no les amargó la vida, sino que les hizo disfrutarla aún más.

Esta es la diferencia; mientras unos dicen: "Probablemente Dios no existe, despreocúpate y pásatelo bien", otros decimos: "Ciertamente Dios existe: ayuda a tus hermanos y encontrarás la felicidad".

Puedes colaborar con los que más lo necesitan en www.caritasmalaga.es o www.diocesismalaga.es

Contenido relacionado

El Vídeo del Papa mira este mes al camino vocacional

En El Video del Papa de mayo, Francisco eleva su oración...

Más de 30 hermandades de san Isidro compartieron devoción en Benamocarra

El pueblo de Benamocarra ha acogido el XVII Encuentro Nacional de...

Juan Fernández: «Invito a todos a mirar a los ojos a la Virgen de...

Juan Fernández es diácono de la Iglesia de Málaga y victoriano...

Enlaces de interés