Las 41 cofradías agrupadas de Semana Santa de Málaga han votado este martes a su presidente. El que fuera hermano mayor de la Cofradía de Estudiantes ha resultado elegido por 105 votos frente a los 96 de Eduardo Pastor, a quien releva en el cargo.
Pablo Atencia ha sido elegido en la asamblea de elecciones celebrada esta noche en la iglesia de san Julián de la capital como Presidente de la Agrupación para el trienio 2015/2018.
Un total de 217 personas estaban convocadas a la Asamblea de elecciones, de las que 205 tenían derecho a voto. Han participado 201 cofrades entre Hermanos Mayores y Delegados de las 41 cofradías agrupadas.
La mesa electoral estaba compuesta por Antonio Jesús Coronado, Delegado Episcopal de Hermandades y Cofradías; Antonio Jesús González, Vicepresidente 1º de la Agrupación, Mª Carmen Ledesma, Secretaria General; Manuel Carrión, Fiscal; y los interventores de las candidaturas, José María Flores, Hermano Mayor de la Misericordia, por Eduardo Pastor y José María Souvirón, ex Hermano Mayor del Sepulcro, por Pablo Atencia.
Un total de 96 votos han ido a parar a la candidatura del Hermano Mayor de la Sentencia y presidente en funciones, Eduardo Pastor, mientras que 105 han sido para la del ex Hermano Mayor de Estudiantes y Delegado de la citada Cofradía de lunes Santo, Pablo Atencia.