Arranca la «Campaña del Seminario» en Málaga

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Días antes de la celebración del Día del Seminario, el 18 de marzo, los seminaristas visitan parroquias y centros educativos, y miles de personas acuden al Seminario malagueño para conocer de primera mano la tarea que allí se lleva a cabo: formar sacerdotes para el futuro.

El 18 de marzo es el Día del Seminario, que se celebra en las cercanías de la fiesta de san José, esposo de María y patrón de los seminarios. El Seminario de Málaga, donde actualmente se preparan 19 jóvenes para ser sacerdote, se acerca aun más a los malagueños durante este mes.

El Día del Seminario, D. Jesús Catalá presidirá la Eucaristía en la Catedral a las 11:30 horas y todos estamos llamados a colaborar con nuestra aportación económica para el sostenimiento del Seminario de Málaga.

PUERTAS ABIERTAS

La campaña del Seminario ha dado comienzo en los primeros días de marzo con el acercamiento de los seminaristas a las distintas comunidades parroquiales, donde alientan a los jóvenes y adultos a reflexionar sobre su vocación y a orar por los que recorren el camino hacia el sacerdocio.

Asimismo, el Seminario mantiene sus puertas abiertas en estos días para que grupos parroquiales y alumnos de secundaria y bachillerato de todos los centros escolares puedan conocer de primera mano a quienes están realizando los estudios preparatorios para ser cura. La experiencia, que se llama “Venid y lo veréis”, se viene realizando con éxito en los últimos años.

Accede al blog del Seminario.

Accede al diario de la campaña elaborado por los seminaristas.  

Contenido relacionado

«La muerte en accidente laboral es una tragedia humana porque el trabajo es para...

Comunicado de la HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica) de Málaga...

En el programa Iglesia Noticia, COPE Málaga

El programa Iglesia Noticia del domingo 25 de julio invitó a...

Comentario al evangelio de la Solemnidad de Santiago Apóstol

El sacerdote Gabriel Leal Salazar, coordinador de los Centros Teológicos de...

Enlaces de interés