Antonio de Canillas: «El Señor nos quiere más de lo que nosotros pensamos»

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Ha fallecido el cantaor Antonio de Canillas. «Al Señor lo tengo siempre presente y, a veces, me disgusto con Él. Siempre le doy gracias por la vida que me da y por poder hacer cosas por los demás. El Señor nos quiere más de lo que nosotros pensamos», afirmaba hace unos años en una entrevista para DiócesisMálaga.

Con motivo de la presentación del disco «Desde lo hondo» en la Catedral de Málaga, Antonio de Canillas concedía esta entrevista. Puso voz a dos de las canciones del disco: un salmo por milonga y el pregón de Jesús por jabera.

Hoy ha fallecido una voz portentosa, como la definió Montserrat Caballé, cuando lo escuchó cantar una saeta en Tierra Santa. Un niño que se quedó sin madre a los dos años y trabajó toda su niñez en el campo. En el primer concurso de cante al que se presentó, en Melilla, ganó el primer premio y desde entonces ha dedicado toda su vida a este arte.

Pueden leer la entrevista aquí

Encarni Llamas Fortes

Contenido relacionado

Dani Cuesta sj, jesuita y cofrade en el Congreso Internacional

Daniel Cuesta SJ es sacerdote jesuita, segoviano, licenciado en Historia del...

DESDE EL 1 OCTUBRE: Actos por el Octubre Misionero

La Delegación Diocesana de Misiones programa una serie de actos con...

Claret estuvo en los micrófonos de El Espejo, en COPE Málaga

Antonio Reyes, protagonista de la película CLARET, que llega este viernes...

Enlaces de interés