El domingo 15 de enero tuvo lugar en la parroquia de San Miguel, en Málaga, la toma de posesión del sacerdote Guillermo Tejero como administrador parroquial y la despedida del hasta ahora párroco, Antonio Collado, que marcha a la Misión Diocesana de Caicara del Orinoco, en Venezuela.
El acto tuvo lugar en la Misa de 11.30 horas, presidida por el arcipreste de Virgen del Mar, José Sánchez, y concelebrada por varios sacerdotes: Antonio Collado, Guillermo Tejero, José Emilio Cabra, Fernando Aramburu y John F. Echavarría (vicario parroquial).
Según explican los feligreses, «tras la celebración litúrgica, el nuevo administrador parroquial recibió la llave del Sagrario que, en palabras del arcipreste, guarda “el mayor tesoro de la parroquia: Jesucristo real y verdaderamente presente”. Dos feligreses, María José y Gabi, en nombre de la parroquia, despidieron a Antonio Collado con emotivas palabras de agradecimiento y dieron la bienvenida a Guillermo Tejero. Ambos respondieron con breves pero elocuentes frases relativas a sus nuevos encargos pastorales. Concluida la Eucaristía, ambos pastores fueron recogiendo las muestras de cariño y afecto que les dispensaron los asistentes, mientras el Coro de las Familias de la parroquia seguía animado con sus cánticos como lo había hecho durante toda la celebración».
Encarni Llamas Fortes