Ana María Pérez, profesora y antigua alumna: «Toda mi vida está vinculada al colegio de la Asunción»

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Toda la vida de Ana María Pérez gira en torno al colegio de la Asunción de Málaga. Aquí fue donde entró a las clases de Infantil cuando sólo tenía 3 añitos.

La Asunción fue su colegio hasta 1975, cuando se marchó para hacer COU. Pero solo cuatro años después volvió al centro, ya convertida en profesora. Hoy, en la Asunción, enseña Lengua y Plástica y atesora un sinfín de recuerdos. «Hay veces que entro en la capilla y hasta huelo cuando era pequeña. El colegio tiene una capilla maravillosa, de un gótico tardío. Esas vidrieras a media luz, ese olor…es como si lo viviese en ese momento. Si veo a una religiosa por la calle vestida de color morado me acerco a ella inmediatamente. Mi marido me dice: «¡pero si no la conoces!». Pero yo voy a presentarme».

Las hijas de Ana, que hoy tienen 30 y 21 años, también han sido alumnas del centro: «A ellas les digo que trabajar allí no es sólo una profesión, es vivir en familia, una sensación fuera de lo normal».

Ana, que va a celebrar el 150 aniversario de la Asunción en Málaga, vivió también los actos conmemorativos del centenario: «Yo tenía cinco años. Recuerdo la sensación del teatro, de las películas…Ahora lo vivo mucho más de cerca». En esta celebración tan destacada, Ana tiene tan solo un deseo: «Que la Asunción continúe como está, cada vez mejor, y que en los tiempos que estamos viviendo vaya siempre a más y que lleguemos adonde tenemos que llegar en la vida de muchos malagueños y niños a los que queremos hacer la vida más agradable».

Contenido relacionado

Semblanza de Francisco Ruiz

Semblanza leída por el deán de la Catedral, Antonio Aguilera, en...

La conservación de los templos es una tarea para hacer entre todos

Mensaje del Ecónomo Diocesano, Rafael Carmona, con motivo de la campaña...

Enlaces de interés