La parroquia de la Encarnación, en Álora, acogió el último día del año la celebración de una Eucaristía en la que se recordó el XXXVI aniversario de la muerte de la Sierva de Dios Laura Aguirre, conocida en el pueblo como la señorita Laura, quien falleció el 31 de diciembre de 1986 y fundó su Pía Unión el 31 de diciembre de 1950.
Lo vienen haciendo desde hace años, la Asociación pro beatificación y la parroquia: «terminamos el año con una Eucaristía en sufragio por la Sierva de Dios Laura Aguirre, por su causa de beatificación y por todas aquellas personas, vivas y difuntas, vinculadas a su obra», explica Tomás Salas, postulador de la causa. La Misa estuvo presidida por el párroco y director espiritual de la Asociación, Felipe Manuel Gallego, y en ella participaron los colaboradores de la causa.
«Este año tuvimos un detalle especial», explica Tomás, y es que «una de las «niñas de Laura» (las que ella cuidó) guarda una imagen de un Niño Jesús que perteneció a la Sierva de Dios. Al concluir la Eucaristía, besamos dicho Niño, ya que todavía estamos en tiempo navideño».
Otro momento entrañable de la jornada fue cuando «la Asociación y la parroquia quisieron hacer una mención a la vicepostuladora de la causa, María Ángeles López Gutiérrez, otra de las «niñas de Laura» de la primera época, por su incansable labor en difundir e investigar la figura de Laura Aguirre, a lo largo de muchos años. También tuvimos un recuerdo y una oración, como no podía ser menos, para el papa emérito Benedicto XVI, fallecido ese mismo día».