La parroquia de San Andrés Apóstol en la localidad costera de Torre del Mar celebra cada jueves del año la adoración al Santísimo, como tantas parroquias de la diócesis. Pero en agosto de 2024 trasladaron dicha adoración a la playa. Este verano lo vienen haciendo desde el miércoles 23 de julio y la cita continúa hasta el último miércoles de agosto al atardecer, de 21.00 a 22.00 horas.
«Gracias al ofrecimiento del Club Náutico y de la concesión de los permisos necesarios, cada miércoles instalamos en la playa nuestro altar y hacemos un buen rato de oración ante el Señor Sacramentado», explica el párroco, Juan Francisco Cardaldas.
Cada semana, un grupo numeroso de fieles de la parroquia y muchos veraneantes se acercan para participar en esta celebración de oración y contemplación. «Es un momento profundo de reflexión, de confesiones, de escucha y de silencio. Es una preciosa oportunidad para hacer un parón en el ocio del verano y ponernos en contacto con el Señor. Está teniendo muy buena acogida entre niños, jóvenes y adultos», señala el párroco.
En septiembre regresará a la parroquia y retomará el jueves pero esta iniciativa deja a la vista que «es posible la adoración al Señor en cualquier lugar, también en medio de las arenas, la brisa del mar y la puesta del sol. La belleza de esos momentos de contemplación, oración y escucha del Señor es incomparable», afirma emocionado Juan Francisco, quien reconoce que «son muchas las personas que colaboran para que sea posible» y anima «a todo el que lo desee, a que se suma a este tiempo de oración con el Señor. Todos estáis invitados».
