Actos en Málaga por la Jornada Mundial de los Pobres

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Las Misas del domingo 18 en la Catedral de Málaga tendrán presente esta jornada, y se repartirá entre los participantes el Mensaje del papa Francisco para este día. Las parroquias han recibido un guión litúrgico especial para la celebración y algunas, como San Juan de la Cruz, celebrarán actos.

La Jornada Mundial de los Pobres se celebra este año por segunda vez, bajo el lema «Este pobre gritó y el Señor lo escuchó». Las comunidades católicas son invitadas a hacerlo presente en sus celebraciones, para lo que se ha puesto a disposición una serie de materiales.

En San Juan de la Cruz, en El Palo, el domingo a las 18.00 horas han convocado un encuentro interreligioso de oración y una merienda compartida. Los asistentes podrán contribuir económicamente con la realización de un gesto solidario de toda la comunidad. Están invitados a participar todas las personas, independientemente de su confesión religiosa, y el objetivo es, según explican sus organizadores, «poner la mirada en quienes nos piden ayuda y acuden a nuestra solidaridad, para reaccionar ante la cultural del descarte y el derroche, haciendo nuestra la de la acogida y el encuentro. También busca disponernos a compartir con los menos favorecidos, a través de acciones de encuentro y de amistad, de solidaridad y de ayuda concreta, como signo preciso de fraternidad».

Ana María Medina

Contenido relacionado

La Catedral abre su Belén monumental

La Asociación Belenista de Málaga “La Alcazaba” es la encargada del...

«El éxito del sínodo va a depender del trabajo de todos: laicos y presbíteros»

Antonio Carballeda es el representante del arciprestazgo de Los Ángeles en...

Navidad malagueña

Artículo de opinión publicado por el delegado de Medios de Comunicación...

Enlaces de interés