Acto por la paz de la Mesa Interconfesional de Melilla

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La Mesa Interconfesional de Melilla ha convocado a los fieles de sus cuatro confesiones religiosas –comunidad católica, musulmana, hebrea e hindú- a sumarse al llamamiento del papa Francisco y participar en una oración por la paz en Siria, en Oriente Medio y en todo el mundo. «Los miembros de la Mesa Interconfesional mantenemos una relación basada en la complicidad, por una parte, y en el honor como canalizador de nuestras oraciones e inquietudes»

Con esta oración por la paz, que tendrá lugar a las 19.00 horas del jueves 18 de septiembre, en la plaza Menéndez Pelayo, junto a la iglesia del Sagrado Corazón, la Mesa Interconfesional de Melilla quiere sumarse al llamamiento del pontífice para rezar por la paz el mundo.

El pasado sábado, el papa Francisco rezó solo en el cementerio austro-húngaro de Fogliano (Italia), donde descansan víctimas de la Primera Guerra Mundial. Se trató de un signo de fuerte de invocación a la paz y de oración por los caídos de todas las guerras, para decir que sigue siendo una «inútil masacre» que hace mal, tanto a quienes la combatieron en el pasado como a quienes la combaten hoy en el mundo.

La mesa Interconfesional de Melilla es una organización formada por diversas comunidades religiosas de la ciudad. Sus presidentes son Jaime Azancot (comunidad israelita), Abderramán Benyaliya (comunidad musulmana), Ramesh Ramchand (comunidad hindú) y el vicario de Melilla, Roberto Rojo (Iglesia católica).

Constituye un órgano de encuentro de las distintas confesiones que trabajan y reflexionan para aportar un encuentro de paz. Abderramán asegura: «Los miembros de la Mesa Interconfesional mantenemos una relación basada en la complicidad, por una parte, y en el honor como canalizador de nuestras oraciones e inquietudes. El amor es un concepto que barajamos mucho elevado a categoría política».

Roberto Rojo, vicario de Melilla, invita a unirse a esta oración por la paz a todas las personas que lo deseen. Será el jueves, 18 de septiembre, a las 19.00 horas en la plaza de Menéndez Pelayo.

Contenido relacionado

Los 4 jinetes del verano nos hablan de gastarnos por los demás

Podcast de la sección Los 4 Jinetes del Verano del programa...

Comentario al evangelio del Domingo XIX del Tiempo Ordinario

Belén Cortés, profesora, esposa y madre, y miembro del Movimiento de...

Sobre el descanso urgente

Es bueno descansar. De hecho, toda religión que se precie suele...

Enlaces de interés