Acción Católica organiza una Oración Comunitaria para Pentecostés

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La Comisión Diocesana de Acción Católica de Málaga organiza, a través de la Coordinadora Interparroquial de Adultos, una Oración Comunitaria en la víspera de Pentecostés.

Se trata de un «Adoremus en Pentecostés», cuyo lema es «Salir, sembrar y caminar en Iglesia», frase que está dando contenido a toda la actividad pastoral propuesta desde Acción Católica de Málaga durante este curso.

Tendrá lugar el 19 de mayo, en la Catedral de Málaga. Están convocados todos los laicos de las parroquias que viven su fe en el seno de estas. «Niños, jóvenes y adultos celebraremos la Solemnidad de Pentecostés ante el Santísimo», explican desde Acción Católica.

Tras la oración, habrá una cena comunitaria en las instalaciones del Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Pablo, en C/ Santa María 18. Para organizar dicha cena, a las 20.30 horas habrá en la sede del ISCR San Pablo un equipo de la organización que recibirá la comida y la bebida que se aporte.

Para inscribirse, pueden pinchar en este enlace

El horario de la jornada sería el siguiente:

– 20.30 horas. En el Instituto Superior de Ciencias Religiosas, C/ Santa María, 18, un equipo de la organización recoge los alimnentos y la bebida que cada uno aporte.

– 21.00 horas. En la Catedral, tendrá lugar el «Adoremus en Pentecostés», bajo el lema “Salir, Sembrar y Caminar en Iglesia”.

– 22.00 horas. Cena comunitaria en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas, compartiendo todo aquello que generosamente se haya llevado.

El objetivo de esta jornada de oración es, en palabras de la presidenta diocesana de Acción Católica en Málaga: «Hacer un gesto muy especial este año y, en esta fecha tan señalada, hacer un alto en el camino, ofrecer un espacio donde poder parar de las prisas de la vida, para centrar toda nuestra atención en la oración, en nuestro encuentro con Cristo. Y así, de esta manera, podremos compartir y celebrar la alegría de recibir del Espíritu, “tantos frutos”, desde que, nuestro Obispo presentó en Málaga este proyecto».

Encarni Llamas Fortes

Contenido relacionado

Más de 30 hermandades de san Isidro compartieron devoción en Benamocarra

El pueblo de Benamocarra ha acogido el XVII Encuentro Nacional de...

De laberintos y galeones

“He vivido en el galeón de los excesos”. Con esta frase...

«La salud mental está de moda»

«Antes, acudir al psicólogo era un tema tabú, pero hoy se...

Enlaces de interés