«Abriendo Caminos» entrevista al director de Cáritas Diocesana

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

En el programa «Abriendo Caminos» de Velevisa TV entrevistamos al director de Cáritas Diocesana, Francisco José Sánchez Heras, con motivo de su visita al curso de voluntariado en la Axarquía.

En la entrevista desarrollada en la antigua capilla de san José de Vélez-Málaga, actual sede de la Cáritas de San José, se analiza la realidad de Cáritas en la provincia, la situación de la probeza con la que se enfrentan nuestras Cáritas día a día, el balance de la puesta en marcha del proyecto Calor y Café, gesto diocesano del pasado Jueves Santo, y la campaña puesta en marcha este año con el lema «Llamados a ser comunidad» y cómo se va a actuar con ella en este próximo Jueves Santo en el que se da protagonismo a las Cáritas parroquiales. Además se analiza la realidad en la zona de la Axarquía, la puesta en marcha de proyectos, con palabras también de los delegados de la Axarquía, José López Gómez, director de Cáritas de San Antonio de Padua en Vélez, y Marisol Fernández Álvarez, directora de Cáritas de San Andrés Apostol en Torre del Mar. Finalmente, se hace un llamamiento también a apoyar en la próxima declaración de la Renta, señalando las dos cruces, una para fines sociales y la otra de ayuda a la Iglesia.

Puedes ver el programa aquí

Antonio J. Reyes

Contenido relacionado

«El éxito del sínodo va a depender del trabajo de todos: laicos y presbíteros»

Antonio Carballeda es el representante del arciprestazgo de Los Ángeles en...

«Para los enfermos fue un encuentro entrañable y lleno de esperanza y fortaleza»

El jueves 25 de noviembre, la parroquia de la Santísima Trinidad,...

LA CARIDAD TIENE VOZ. Las Semanas Sociales nos mueven

Encarni Llamas Fortes Encarni Llamas Fortes es esposa y madre...

Enlaces de interés