Abierto el plazo de inscripción en el Campo de Trabajo Lázaro

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Ya está abierto el plazo de inscripción para el nuevo Campo de trabajo Lázaro, que tendrá lugar entre los días 12 y 19 de julio y que está dirigido a jóvenes a partir de 16 años. Este año el lema es «La alegría de un tiempo nuevo con Jesús».

Como en otras ocasiones se convoca a los jóvenes de la diócesis al Campo de trabajo Lázaro que se celebra en la edición de verano. Se trata de una experiencia que se ha consolidado en la Diócesis y que ayuda bastante a los jóvenes. Esta es una iniciativa organizada por la Delegación de Infancia y Juventud en coordinación con Cáritas Diocesana que busca acercar a los jóvenes a la vida de los más pobres, par que se dejen interpelar por el Señor y que puedan plantearse su vocación. «Queremos seguir haciendo este acercamiento a la realidad de los que más sufren. Pretendemos que los jóvenes miren con los ojos de Dios para descubrir en nuestro entorno a nuestros hermanos y, a la vez, descubrir en todo al Señor y responder a su llamada», afirman sus responsables.

Muchas comunidades religiosas e instituciones eclesiales que en Málaga ayudan a los más desfavorecidos – Colichet, Buen Samaritano, Cotolengo, Hermanitas de los Pobres, Hospitalarias, Proyecto Hombre – abren sus puertas en esos días para que los jóvenes puedan acompañar a los que más sufren. Por eso, «si queremos ser compañeros de camino de los pobres, necesitamos que Dios nos toque el corazón; solo así seremos capaces de compartir cansancios y dolores» (Iglesia, servidora de los pobres, n. 47).

El Campo de Trabajo tendrá lugar en la Casa Diocesana de Espiritualidad. Comenzará el domingo 12 de julio por la tarde y concluirá el domingo 19 de julio. La aportación económica será 120 €. Si alguno tuviese dificultad en lo económico, que lo haga saber a los responsables de la Delegación de Juventud. La actividad está dirigida a jóvenes de 16 años en adelante.

Toda la información y formulario de inscripción en la web de la Delegación de Juventud.

Contenido relacionado

«Proclamar la Palabra de Dios es mucho más que leer lo escrito»

Seminaristas y formadores caminan por el Adviento con ilusión hacia la...

Ocho miembros de la Academia Católica Francesa desmontan las tesis del informe Sauvé sobre...

Ocho destacados miembros de la Academia Católica Francesa han elaborado un...

Colichet arropa en su despedida a la comunidad de Hijas de la Caridad

El 1 de diciembre es el Día Internacional del Sida, un día...

Enlaces de interés