Abierto el plazo de inscripción del II Certamen de Cortos Málaga Cine Humano

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La dignidad de la mujer será el tema central del II Ciclo Málaga.

Ya está abierto el plazo de inscripción del II Certamen de Cortos Málaga Cine Humano. Por segundo año consecutivo, esta iniciativa promueve el cine que plantea la dignidad de la persona y que se enmarca dentro del segundo Ciclo Málaga Cine Humano, organizado por la Delegación de Medios de Comunicación Social de la Diócesis de Málaga, que tendrá lugar del 16 al 22 de mayo en el Cine Albéniz.

Hasta el próximo 15 de abril, podrán enviar sus cortos todas las personas que lo deseen. Este concurso pretende potenciar la creación audiovisual basada en valores que promocionen el ser humano, y sensibilicen a la sociedad. Los cortos serán proyectados en el Cine Albéniz y las bases del concurso se puede consultar en: http://www.diocesismalaga.es/ciclomalaga. El ganador obtendrá un premio en metálico y su corto se exhibirá nuevamente el último día del Ciclo Málaga.

La mujer y su dignidad será el tema central del segundo Ciclo Málaga Cine Humano. Se proyectarán seis películas que reflejarán las distintas situaciones y problemas que vive la mujer en la sociedad actual, tales como: la violencia de género, la explotación sexual, la discriminación, la conciliación familiar… Así, los espectadores tendrán la oportunidad de acercarse a propuestas muy variadas, según los distintos géneros, análisis o retratos sociales, para disfrutar de un cine que se acerca al ser humano.

Más información en www.diocesismalaga.es/ciclomalaga

Contenido relacionado

Salvador Guerrero: «el decreto es una buena noticia para la Iglesia de Málaga»

El delegado episcopal de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de...

La Delegación de Misiones pone rumbo al Octubre Misionero con su Boletín

La Delegación de Misiones publica el Boletín Misionero de septiembre y...

Enlaces de interés