«A san Juan y a santa Teresa los entiende cualquiera»

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El cantautor leonés define «La voz descalza» como un diálogo entre dos llamas de amor vivas: Juan de la Cruz y Teresa de Jesús. El sábado 30 de mayo presenta este recital en Ars Málaga-Palacio Episcopal.

Así describe Amancio Prada su primer contacto con estos dos grandes místicos españoles:

«Conocí a san Juan de la Cruz en el bulevar de las Malas Hierbas de París, en 1970. Allí estaba estudiando en una buhardilla de aquellas donde convivíamos estudiantes y emigrantes. Tenía por vecino de habitación a un compañero de estudios en la Sorbona, y yo creo que estaba tan harto de mis canturreos nocturnos que un día llamó a mi puerta y me dijo «Toma, lee» y puso en mis manos un libro gordo, como diciendo «lee y calla», y era la vida y obra de san Juan de la Cruz. Fue peor el remedio que la enfermedad porque cuando llegué al Cántico, las canciones entre el alma y el esposo me encantaron desde el primer momento y pensé que lo más natural sería cantarlo, y así me puse. Santa Teresa vino de la mano de San Juan unos años más tarde, después de haber grabado el cántico espiritual, un director de cine francés que vino a españa a hacer una película sobre las huellas de santa Teresa pensó que yo podría cantar el famoso poema de santa Teresa de «vivo sin vivir en mí». A mí me daba un poco de vértigo, pero me puse y se produjo ese pequeño milagro de incorporar también su música callada, o con esa ilusión he vivido y lo canto».

Escucha la entrevista íntegra

Ana María Medina

Contenido relacionado

10 al 12 de DICIEMBRE. Retiro de Adviento organizado por la Renovación Carismática

La Renovación Carismática Católica de Málaga celebrará un retiro de Adviento...

Ortotanasia cristiana

Los tratamientos para el cáncer son cada vez más efectivos, pero...

Enlaces de interés