Los sacerdotes, religiosos y diáconos de la diócesis de Málaga están convocados a un día de retiro de Cuaresma organizado por la Delegación para el Clero. Tendrá lugar el jueves 9 de marzo.
Están convocados, a las 10.30 horas, en la Capilla del Buen Pastor del Seminario Diocesano, el jueves 9 de marzo, para comenzar con el rezo de la Hora Intermedia y, a continuación, el sacerdote Alejandro Escobar Morcillo, párroco de Santa María de la Victoria y La Merced, en Málaga, dirigirá la meditación.
Tras un tiempo de oración personal, el retiro concluirá con la Oración por las Vocaciones, en línea con la Campaña del Seminario.
Quienes deseen quedarse a almorzar en la Casa Diocesana, «un buen momento de fortalecer la fraternidad y compartir nuestras vivencias e inquietudes», afirma el delegado para el Clero, Francisco González, debe avisar con antelación al arcipreste o en el Obispado (952224386).
El delegado para el Clero recuerda, en la carta de convocatoria, unas palabras del mensaje del papa Francisco para la Cuaresma: «en este tiempo litúrgico, el Señor nos toma consigo y nos lleva a un lugar apartado. Aun cuando nuestros compromisos diarios nos obliguen a permanecer allí donde nos encontramos habitualmente, viviendo una cotidianidad a menudo repetitiva y a veces aburrida, en Cuaresma se nos invita a “subir a un monte elevado” junto con Jesús, para vivir con el Pueblo santo de Dios una experiencia particular de ascesis».