9 ENERO: Fermín Negre presenta su último libro en el Centro Arrupe Málaga

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

«Dejarme hacer» es el título de la segunda obra del sacerdote Fermín Negre de la que hablará en el Centro Arrupe de Málaga en una próxima conferencia el 9 de enero.

«Dejarme hacer por el Dios de Jesús» es el título de la conferencia que el sacerdote diocesano y miembro del Grupo Ixcís, Fermín Negre, impartirá en el Centro Arrupe de Málaga el próximo jueves 9 de enero, a las 20.00 horas. 

En una entrevista a DiócesisMálaga explicaba que con esta segunda obra «sólo intento transmitir a mi manera, como decía la primera carta de san Juan, lo que he oído y visto, lo que he contemplado y tocado con mis manos y me hace tan feliz. Traigo un sorbo de muchos temas variados que se repiten en nuestra vida. Me acerco a ellos desde un punto de vista humano y desde la fe: las decisiones, la oración, el ego, el discernimiento, la libertad, la autoestima, el poder, la envidia, la vida en pareja, la misión, los cansancios vitales, la polarización, la llamada, la soledad y la tristeza, la lucha por la justicia… 

»Lo hago con un lenguaje, creo, que entendible, cercano, sin abstracciones, lleno de imágenes (antiguas y actuales), con pasajes de mi biografía en los cuales cada lector puede encontrar conexiones con la suya. Todo contado a través de vivencias personales, cosas que me han pasado, inquietudes, reflexiones, anécdotas pastorales, cuentos y oraciones (muchas de ellas de las que hago para Rezando Voy), con humor y con amor, y con el Evangelio como luz que da unidad a cada reflexión. Está muy en línea con mi primer libro.

»Lo que leen sienten que tiene algo que ver con lo que les está pasando. Y eso engancha. Esto que dice aquí también me pasa a mí y me ilumina para afrontarlo. Muchos, sobre todo a través de Twitter y Facebook, me han comentado que lo tienen en la mesilla de noche y, una vez leído, vuelven a él en pasajes en que se han sentido tocados internamente de un modo especial. Se referían al primero. Espero que con el nuevo ocurra algo parecido. Me hace mucho bien que esté haciendo algo de bien en otras personas».

Aquí pueden leer la entrevista completa

Colabora con la información diocesana

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

«Los Reyes Magos nos recuerdan que ciencia y cristianismo son aliados»

Rafael Pérez Pallarés es sacerdote y delegado diocesano de Medios de...

Comentario en texto al Evangelio del periodista Antonio Moreno

El periodista del Obispado de Málaga Antonio Moreno invita a profundizar...

La Navidad en las cárceles de Alhaurín de la Torre y Archidona

El delegado de Pastoral Penitenciaria de la Diócesis de Málaga, el...

Enlaces de interés