400 seglares participaron en el Encuentro Diocesano

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El 21 de abril se celebró en el Seminario Diocesano el Encuentro Diocesano de Apostolado Seglar, bajo el lema «Llamados a evangelizar». Participaron «unos 400 miembros de diversas realidades eclesiales de nuestra Diócesis (grupos parroquiales, asociaciones, movimientos y cofradías) que gozaron de una espléndida jornada de celebración de la Pascua, reflejando la comunión y unidos en el mismo empeño», en palabras del delegado de Apostolado seglar, Francisco Castro.

En el encuentro se recogieron «las reflexiones que a lo largo del curso se han realizado en diversos grupos acerca del tema de fondo propuesto en la jornada de inicio de curso con el Sr. Obispo y en el cual también se profundizó en la Jornada de Formación organizada por la Vicaría para los Laicos el pasado mes de enero. Los testimonios, la convivencia fraterna, y la Eucaristía, presidida por D. Jesús Catalá, hicieron de este evento un día memorable de expresión y estímulo de la comunión diocesana», explica el delegado.

Estas son algunas de las impresiones transmitidas por los participantes a la Delegación de Apostolado Seglar:

«Muchas gracias por la acogida, los Scout nos sentimos en casa y siempre estamos listos para servir», Anai, de los Scouts Católicos.

«Un día estupendo de verdad, gracias por vuestro trabajo», Juan, de la HOAC.

«El día de hoy ha sido un lujo. ¡Qué buen rato!», responsable de MIES, Juan C. Gutiérrez.

Encarni Llamas Fortes

Contenido relacionado

Juan Manuel Ortiz: «Nunca somos dignos del don que recibimos»

El nuevo rector del Seminario Diocesano, Juan Manuel Ortiz Palomo, compartió...

Enlaces de interés