27 DICIEMBRE. Charla formativa sobre la Eucaristía

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Salvador Aguilera, sacerdote rondeño y oficial de la Santa Sede, impartirá una charla formativa sobre la celebración eucarística a la luz de la Carta Apostólica del papa Francisco Desiderio desideravi en el Palacio de Congresos Convento Santo Domingo de Ronda el 27 de diciembre.

La cita es a las 20.30 horas, y la conferencia ha sido organizada con la colaboración del Ayuntamiento de Ronda y la Oficina Municipal de Turismo.

Como expresa el medio oficial del Vaticano Vaticannews, en Desiderio desideravi, «el Papa intenta animar al conocimiento profundo de la liturgia para que esa vivencia de la salvación realice la verdadera comunión y se superen las tensiones que se han producido en algunos lugares, tras la reforma litúrgica del Concilio Vaticano II. No es un documento disciplinar ni establece ninguna normativa. Desde el principio, intenta ofrecer una reflexión serena sobre la liturgia que la Iglesia celebra en continuidad con lo que Jesucristo mismo realizó en la Última Cena. De esa acción salvadora brota toda la liturgia de la Iglesia, que pastores y fieles deben conocer y celebrar. El Papa invita reiteradamente a experimentar la belleza de la liturgia en un espíritu de comunión con Dios y con la Iglesia, asumiendo las propias responsabilidades y empeñándose todos los cristianos en la celebración adecuada: el ars celebrandi».

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Claves para liberarte de ataduras

El superior de los jesuitas de Málaga, Pablo Ruiz Lozano,...

La parroquia de la Divina Pastora ofrece un Vía Crucis con música de David...

La parroquia de la Divina Pastora en Málaga capital ofrece una...

Enlaces de interés