22 OCTUBRE: Apertura del curso de Centros Formativos Diocesanos

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Los Centros de Formación Teológico-Pastoral de la Diócesis de Málaga abren el curso el 22 de octubre con una Eucaristía en la iglesia del Sagrado Corazón, a las 18.30 horas, y el posterior acto académico.

A las 19.30 horas, el acto de apertura comenzará con la lectura de la Memoria del curso 2020-2021. 

A continuación, el profesor Francisco Javier Jiménez Gómez, Doctor en Filosofía, pronunciará la Lección inaugural sobre el tema: Filosofía de la transformación social.

En el acto se hará entrega de los títulos a los alumnos que han terminado sus estudios, el Decano de la Facultad de Teología de la Universidad Loyola Andalucía, Gonzalo Villagrán Medina S.J., dirá unas palabras y se procederá a la inauguración oficial del curso 2021-2022 por el obispo de Málaga, D. Jesús Catalá Ibáñez.

Los Centros Formativos de la Diócesis están formados por el Centro Superior de Estudios Teológicos «San Pablo», el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y la Escuela Teológica «San Manuel González».

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

«El Menor, un acompañamiento en esa vocación sacerdotal que intuyen»

NoticiaIglesia Noticia Fernando Luque, sacerdote diocesano...

Comentario al evangelio del domingo, por José Luis Bellón

El sacerdote José Luis Bellón, párroco de Alozaina, Tolox y Casarabonela,...

Enlaces de interés