La Delegación Diocesana de Misiones convoca a una jornada de formación para animadores misioneros el 22 de febrero, a las 10 de la mañana, en el colegio de Maristas de la capital. Dirigido a aquellos que se dediquen a animar a la misión en parroquias, comunidades, movimientos y demás realidades eclesiales.
Como explican en la carta de convocatoria, «se hace muy necesario que todos los que tengan inquietud misionera y estén sensibilizados con la misión sean animadores misioneros en sus parroquias, comunidades, grupos, asociaciones y movimientos, colegios, cofradías…».
Desde la Delegación animan a participar a al menos un representante de cada arciprestazgoy realidad eclesial.
«Si la misión es el corazón de la Iglesia y su rostro más amable, urge transmitir «a tiempo y a destiempo» la realidad de la misión y de los misioneros, animando a que cada uno se pregunte ¿yo puedo ser misionero? ¿el Señor me llama a la misión aquí o más allá de mis fronteras? ¿cómo prepararme para ser misionero?».
El animador/a misionero es el encargado de esa importante tarea: cuestionar, interpelar, acompañar, escuchar y animar a todos.
El programa de la jornada es el siguiente:
HORARIO
10:00 h. – Convocatoria.
10:15 h. – Oración y bienvenida.
10:30 h. – Primer bloque: Animador Misionero en las Parroquias, Comunidades y Grupos.
11:30 h. – Descanso y café.
11:45 h. – Segundo bloque: Animador Misionero entre Niños y Jóvenes.
12:50 h. – Tercer bloque: Rasgos del Animador Misionero.
13:50 h. – Conclusiones.
14:00 h. – Cierre.
Es necesario inscribirse para participar.