10 de noviembre: «La alegría de ser santos», encuentro interparroquial

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El 10 de noviembre se celebra en Málaga el IV Encuentro interparroquial, organizado por la Acción Católica General de Málaga.

El próximo día 10 de noviembre se celebra el IV Encuentro interparroquial, organizado por la Accíon Católica General de Málaga. «Es un encuentro festivo, formativo, religioso y con un tono muy familiar, por eso está pensado para niños, jóvenes y adultos, donde podremos compartir la alegría de ser hermanos y miembros de la familia de la Iglesia. El lema de este año es “La alegría de ser santos”, con ello queremos profundizar en la llamada que Dios Padre nos ha hecho a ser santos, no de forma aislada sino junto con otros y caer en la cuenta que en nuestra parroquia “encontrarás todo lo que necesitas para crecer hacia la santidad” (GE, 15)» explica Cristina Vera, presidenta de la ACG. «La familia es una institución muy querida por todos. En ella encontramos el amor y aprendemos las actitudes fundamentales que nos acompañan toda nuestra vida. Por esto, cuando hablamos de la Iglesia, decimos que es mi familia, porque tenemos un Padre común y “un deseo sincero de vivir unidos con un mismo sentir y con una sola alma” (cf. Prioridades Pastorales 18-19 Diócesis Málaga, nº 20) poniendo los medios necesarios para alcanzar este objetivo», añade.

El IV Encuentro interparroquial también quiere unirse a la apuesta de nuestra Diócesis, expresada en las Prioridades Pastorales para este curso, “de sumar esfuerzos pastorales, de caminar hacia delante en una misma dirección y de potenciar de modo efectivo un laicado maduro especialmente vinculado a las parroquias y a la Diócesis. Laicos que testimonien su compromiso evangelizador en las realidades temporales del mundo en el que vivimos (AA, 2). Por ello, la Diócesis en general, y nuestro Obispo en particular, desean impulsar el apostolado de los laicos apoyándose en el instrumento eclesial de la Acción Católica General” (cf. Prioridades Pastorales 18-19, Diócesis Málaga, nº 26).

El colegio de Gamarra, es el lugar escogido para celebrar el encuentro, que comienza a las 10.00 de la mañana. D. José Sánchez Herrera, vicario general de la Diócesis, ayudará a los participantes a profundizar en la llamada a la santidad que Dios hace a cada cristiano el día de su bautismo. El almuerzo será compartido y después de celebrar la Eucaristía terminará el encuentro, a las 17.30 horas. «Queremos pasar un día juntos, compartiendo la alegría de ser miembros de la Iglesia de Málaga, familia de Dios Padre», invita Vera.

La inscripción debe ser rellenada antes del miércoles día 7 de noviembre, en este enlace.

Contenido relacionado

EL ESPEJO ANDALUCÍA, 11 de junio de 2021

Las delegaciones de Medios de Comunicación de las diócesis andaluzas emiten...

15 horas, premio Signis en el Festival de Málaga

La Organización Católica para los Medios de Comunicación SIGNIS ha decidido...

Corpus Christi (Catedral-Málaga)

Homilía pronunciada por el Obispo de Málaga, D. Jesús Catalá, en...

Enlaces de interés