XIV Encuentro de centros de orientación familiar de Andalucía

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El pasado fin de semana, sábado 22 y Domingo 23 de abril se ha celebrado en Sevilla el XIV Encuentro de Centros de Orientación Familiar de Andalucía. El Encuentro transcurrió en la Casa de Ejercicios San Pablo, en Dos Hermanas.
Estos Encuentros se vienen celebrando, alternando la Diócesis, cada dos años. En este Encuentro también se ha celebrado el XV aniversario de la apertura del Centro de Orientación Familiar “Fundación Virgen de los Reyes” de Sevilla.

Varios miembros del Centro de Orientación Familiar de Jaén, entre ellos su director, D. Juan José Gay Torres, han participado en el encuentro.

El Encuentro ha consistido en la presentación de cuatro ponencias, dos el sábado y otras dos el Domingo.

La primera ponencia, con el título de “La violencia en la familia” fue impartida por D. Alfredo Flores Pérez, Fiscal Jefe de la Audiencia Territorial de Sevilla desde enero de 1985 hasta septiembre de 2004.
La segunda ponencia llevaba por título “Innovación y herramientas en la atención a las familias” y fue impartida por D. Fernando Vidal Fernández, Director del Instituto Universitario de la Familia de la Universidad Pontificia de Comillas.

Por la tarde se efectuó una visita turística al Museo Taurino, a la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería y al Hospital de la Santa Caridad, en cuya Iglesia de San Jorge, celebramos la Eucaristía de Acción de Gracias por el XIV Encuentro de COFs de Andalucía y por el XXV aniversario del COF Virgen de los Reyes de Sevilla. Terminamos con una cena cóctel en el Real Círculo de Labradores.

Ya, el Domingo, D. Fermín Romero Navarro, sacerdote diocesano, fundador y Director del COF de Canarias se encargó de impartir las 3ª y 4ª ponencias con los títulos “Algunas situaciones de la familia actual que plantea la Exhortación del Papa Francisco Amoris Laetitia” y “Los Centros de Orientación Familiar: un observatorio de la problemática actual de la familia” respectivamente.

Centro de Orientación Familiar (COF) Jaén

Contenido relacionado

Este fin de semana, recogida de alimentos y productos de higiene en Jaén capital...

Llamada de Cáritas a la donación de alimentos no perecederos y...

Los sacerdotes del Arciprestazgo de Mágina se reúnen en Jódar

Los sacerdotes del Arciprestazgo de Mágina, el pasado lunes 18 de...

Enlaces de interés