XI Semana de la Educación Familiar en la Parroquia de El Salvador de Jaén

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Durante la semana del 6 al 12 de marzo se ha celebrado en la Parroquia de El Salvador, en Jaén, la Semana de la Educación Familiar. Con la de este año, ya son once los años en los que esta parroquia celebra unas jornadas dedicadas a la familia, poniendo especial énfasis en la educación dentro de su ámbito.

Durante esos días, Inmaculada Martínez, especialista en crecimiento personal y familiar, dio herramientas para afrontar la educación de los hijos ante la difícil situación de una separación. El párroco, D. Francisco Rosales, también señaló caminos para fortalecer la educación de los hijos desde la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia. El sábado por la noche se oró con la música de Hesed, grupo formado por una familia cristiana que se sienten instrumentos de Dios con sus voces y canciones: Javier, Mati y su hija Blanca, hicieron reflexionar y fueron capaces de tocar los corazones de los allí presentes.

El domingo por la mañana se celebró la Eucaristía, fiesta de la familia, en la que se rezó por todas las familias y, en especial, por dos matrimonios de la parroquia que, durante este año, cumplen sus 25 y 50 aniversarios de boda. Ha sido una semana para la formación, el crecimiento, la oración, la celebración y la reflexión. La educación es la clave del futuro, por lo que se agradece la generosidad de todos los que han participado en estas jornadas que, de forma altruista, han contribuido a que los asistentes puedan transmitir a hijos y nietos una educación de mayor calidad, una educación en la que las emociones y los sentimientos jueguen un papel decisivo, una educación que no termina nunca, porque todos los días se aprende a ser ,a hacer, a conocer ya convivir. Todos nuestros actos y pensamientos educan. Desde la Fe, con la mirada siempre puesta en los valores del Evangelio, los cristianos tenemos preciosas herramientas para educar en familia.

Miguel Lechuga Viedma
Parroquia de El Salvador de Jaén

Contenido relacionado

Úbeda acoge con alegría y esplendor el tercer encuentro «EJE»

Los últimos días de noviembre están marcados en nuestra agenda por...

Confirmaciones, entrega de la Biblia y Sínodo en la parroquia de la Asunción de...

El pasado 24 de noviembre, tuvieron lugar en el templo parroquial...

San Agustín y Santa Bárbara de Linares celebran la segunda asamblea del Sínodo

El pasado domingo, 28 de noviembre estuvimos reunidos en esta Asamblea,...

Enlaces de interés